Cuando Nintendo anunció que estaba trabajando en Switch ni siquiera sabíamos que se llamaba así: por aquel entonces se conocía como 'NX' y pasaron dos años desde que conocimos el proyecto hasta que pudimos tenerla en las manos. De hecho, durante una buena parte de ese período no teníamos ni idea de qué se trataba esta nueva pieza de hardware. Ahora la compañía parece no querer repetir esa estrategia, según recogen en VGC.
En una reunión posterior a la presentación de los resultados financieros del último año fiscal, Nintendo ha dejado claro que lo que ocurrió con Switch fue algo específico de aquel momento. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha explicado que el anuncio prematuro de NX se debió a que por aquel entonces también habían presentado públicamente su acuerdo con DeNA Co. para el desarrollo de juegos para móviles, así que querían dejarle claro a la comunidad que no habían dejado de lado las consolas.
"En ese momento, mientras nos aventurábamos en el negocio de los dispositivos móviles, sentimos que era importante asegurarle a nuestra audiencia que el enfoque principal de Nintendo seguía siendo nuestro negocio dedicado a las consolas.
Es por eso que el momento del anuncio de Nintendo Switch fue una situación única", ha explicado Furukawa en la reunión.
No anunciarán juegos ni consolas mucho antes de su estreno
Como fue algo excepcional, desde Nintendo no planean repetir esa estrategia en futuros proyectos, ni de hardware ni de software: "En el futuro, nuestra estrategia es divulgar información sobre nuestros productos, incluidos tanto el hardware como el software, en los momentos más adecuados para llegar a nuestra amplia base de clientes". Cabe recordar que Nintendo todavía no ha compartido información oficial acerca de su próxima consola, aunque fuentes cercanas aseguran que el desarrollo del proyecto progresa adecuadamente.
Lo único que sabemos a día de hoy de la nueva consola de Nintendo es que no llegará antes de abril de 2024.