DOOM 2 RPG, el juego de móviles de 2005, por fin se puede jugar en PC con un mod

El equipo de GEC.inc ha conseguido que el juego lanzado para móviles tradicionales y iPhone en 2009 pueda disfrutarse en ordenadores usando teclado y ratón.
·

DOOM II RPG, el juego de rol o dungeon crawler que id Software desarrolló para los móviles tradicionales y iPhone en 2009, ha sido adaptado a PC por el equipo de GEC.inc, informan desde PC Gamer. Este grupo de modders de Puerto Rico ya trasladó DOOM RPG a los ordenadores en 2022, una tarea aún más complicada pues el último DOOM diseñado por John Carmack, publicado en 2005, solo estuvo disponible en los móviles anteriores a la era de Android y iOS.

Aunque esta segunda parte sí se publicó en iPhone, es uno de los muchos juegos de la plataforma que se han perdido para siempre debido a las actualizaciones del dispositivo y los requerimientos que traen con ellas. Por suerte, eso no ha impedido que GEC.inc lo adapte a los compatibles, logrando que los controles táctiles se sustituyan por el teclado y el ratón propios del PC.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores de esta versión han publicado las instrucciones de instalación en español, además del enlace de la descarga, en Doomworld.com. Aunque antes hay que tener en el PC OpenAL 1.1 Windows Installer (disponible en openal.org) y el archivo original de la versión para iPhone, Doom 2 RPG.ipa, que se puede encontrar en Internet Archive. Para ejecutar el título tan solo hay que meter ese archivo .ipa donde se haya extraído DoomIIRPG.zip, y ejecutar DoomIIRPG.exe.

Wolfenstein RPG sería el próximo trabajo de estos modders

A pesar de que ya no quedan más juegos de DOOM de móviles que adaptar, parece que el trabajo de GEC.Inc no se quedará aquí. El pasado 9 de enero publicaron varias imágenes en su perfil de Twitter donde mostraron capturas de pantalla de los menús de DOOM RPG, DOOM II RPG y el que plausiblemente será su próximo proyecto, Wolfenstein RPG.

En otras noticias recientes sobre DOOM, a finales de marzo se publicó en dispositivos móviles Android y iOS Mighty DOOM, un shooter gratuito en perspectiva cenital que se juega con una sola mano con el teléfono en vertical.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre DOOM II RPG

Portada DOOM II RPG
Lanzamiento: Año 2009 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Doom

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir