Guerrilla Games está de aniversario: el estudio neerlandés cumple 20 años, y para celebrarlo ha compartido un extenso artículo en el blog oficial de PlayStation en el que repasa su trayectoria. Sin duda, en la historia de esta compañía tiene gran importancia la saga Horizon, así que el artículo se cierra precisamente hablando de los juegos de Aloy y su buen rendimiento comercial: en total, la franquicia ya lleva vendidas más de 32,7 millones de unidades en todo el mundo.
De este total sólo se especifica cuántas unidades en solitario ha vendido Horizon Forbidden West, la última entrega de la saga: desde su estreno a principios del año pasado, el último gran juego de Guerrilla Games ha vendido 8,4 millones de unidades en PS5 y PS4. El resto de 24 millones de unidades debe repartirse no sólo entre la versión de consolas de Horizon Zero Dawn, sino también entre su adaptación para PC y el recién publicado Horizon Call of the Mountain para PS VR2.
Guerrilla Games agradece su apoyo a la comunidad
Jan-Bart van Beek, director de estudio en Guerrilla Games, ha querido dar las gracias a la comunidad por el constante apoyo a sus proyectos: "Esta recepción ha sido asombrosa y estamos agradecidos con la comunidad por el continuo amor y apoyo a la franquicia.
En Guerrilla nos sentimos afortunados de ser testigos de ese apoyo todos los días: compartimos el fanart y el cosplay de la comunidad. Quiero que todos sepáis que estamos completamente impresionados por vuestro entusiasmo".
Mientras tanto, el mundo de Horizon continúa expandiéndose. La última vez ha sido con Burning Shores un DLC para Horizon Forbidden West del que os hemos hablado en Vandal: "Hay nuevas criaturas con las que desarrollar estrategias diferentes o poner en práctica toda la experiencia obtenida, y destapa toda una enorme región para explorar por tierra, mar y aire, repleta de una fauna salvaje; la trama es interesante, añade matices y emociones a la personalidad de la protagonista –algo que se echaba en falta tras los dos juegos- y arroja luz sobre el punto de partida de la próxima secuela".
Además, Guerrilla Games ya ha confirmado que trabajan en la siguiente entrega de la saga.