Starfield tendrá frases sexuales, laboratorios de droga, palabrotas, acción sangrienta y más

La descripción de Starfield para ESRB (agencia de clasificación por edades de Estados Unidos) desvela temas sugerentes y nuevos detalles del esperado juego de Bethesda.
·

Bethesda ha actualizado la descripción de Starfield en su ficha de ESRB, la agencia estadounidense de clasificación por edades. Gracias a esto hemos podido conocer algunos detalles más del esperado juego de rol espacial que se estrenará el 6 de septiembre sólo en Xbox Series X/S y PC. Concretamente, se han destapado algunos de los aspectos más lascivos del proyecto: tendrá frases subidas de tono tras los encuentros sexuales, palabrotas, muchas armas y acción, y droga que podremos cocinar o robar.

La nueva descripción de Starfield comienza dándonos más detalles sobre la propuesta de Bethesda: "Este es un juego de rol de mundo abierto en el que los jugadores asumen el papel de un minero encargado de encontrar artefactos en toda la galaxia", leemos en su ficha de ESRB, que fue registrada originalmente hace apenas unos días. "Los jugadores interactúan con varios personajes, completan misiones y buscan suministros mientras luchan contra enemigos (por ejemplo, humanos, robots, criaturas alienígenas)", continúa explicando la descripción.

PUBLICIDAD

Acción visceral, sexo, palabrotas y droga

En la descripción también se repasa el variado arsenal del que podremos hacer uso en Starfield, herramientas que prometen brindar un combate visceral: "Los jugadores usan pistolas, láseres, hachas y explosivos futuristas para matar a los enemigos. El combate es rápido, con frecuentes disparos, gritos de dolor y explosiones". Por supuesto, el texto también hace hincapié en que podremos ver manchas de sangre tanto propias como de los cadáveres enemigos.

No sólo habrá acción, sino también sexo. O al menos la posibilidad de entablar relaciones sexuales (aunque muy probablemente no sean explícitas, porque el impacto de los desnudos se describe como "muy leve"). Lo que sí es algo más subido de tono, y humorístico, son las frases que dirá nuestro personaje tras "compartir cama" con otros; desde Bethesda han compartido algunas líneas de diálogo para ejemplificar este aspecto:

  • "La vida es una enfermedad de transmisión sexual con un 100 % de mortalidad"
  • "Estoy a favor de ponerme un poco salvaje, pero la próxima vez intentémoslo sin las mochilas propulsoras"
  • "Hablando de ver estrellas, uf… eso fue asombroso"

Por último, Bethesda avisa de que en Starfield habrá palabrotas y una droga ficticia llamada "Aurora" (de la que ya hemos oído hablar previamente) con la que nos involucraremos de diferentes maneras, llegando a poder cocinarla en un laboratorio ilegal o robarla y comprarla a vendedores. También podremos consumirla, lo que provocará un "efecto de distorsión" en la pantalla.

Starfield llegará el 6 de septiembre a Xbox Series X/S y PC. Antes, el 11 de junio, podremos ver un evento exclusivamente dedicado al juego (aunque tendrá lugar tras el Xbox Games Showcase 2023).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir