Hogwarts Legacy se lanza en PlayStation 4 y Xbox One mañana, 5 de mayo, tras su paso por PlayStation 5, Xbox Series y PC; a Nintendo Switch llegará el 25 de julio. En Vandal hemos podido charlar con Alan Tew, director del RPG de acción ambientado en el mundo de Harry Potter, que nos ha resuelto algunas dudas del juego y de las nuevas versiones.
Tew confirma que en la anterior generación de consolas podemos esperar el mismo juego y que Avalanche Software ha trabajado para que los jugadores de PS4 y Xbox One no se perdiesen nada de Hogwarts Legacy.
El director de ingeniería de software, José Villeta, lo explica más detalladamente: "Hay algunos desafíos al llevar cualquier juego a antiguas plataformas, pero el equipo se ha esforzado al máximo desde el debut en febrero para dar una experiencia completa con el mínimo de compromisos posibles, y estamos muy emocionados con lo que hemos conseguido. Optimizamos gráficos y ajustamos elementos del gameplay para las posibilidades de rendimiento de las consolas".
Un éxito que superó las expectativas
Hogwarts Legacy ha sido uno de los éxitos del año y el director nos ha comentado que ver la reacción ha sido asombrosa. "Cada juego que llega al mercado supone un enorme esfuerzo, pero el equipo hizo todo lo posible con la esperanza de canalizar su propio amor por esta licencia y cumplir al menos parte de los sueños de los fans de lo que podría ser una superproducción de Wizarding World. Estamos tratando de celebrar este momento y no dar nada por sentado. ¡Hay mucho más que queremos hacer!", nos comenta.
De nuevo, sobre el futuro Tew sólo habla de la atención puesta en adaptar Hogwarts Legacy a Nintendo Switch y en el pasado desmintieron los planes de una expansión, aunque parece que ya trabajan en el siguiente proyecto.
Sin embargo, Tew deja caer que en un futuro podríamos conocer más de algunos personajes como el profesor Fig. "Los jugadores interesados en conversar más con los profesores se habrán dado cuenta de que hay más en sus historias de lo que aparentan, y cada uno esconde motivaciones y un pasado que nos encantaría explorar en el futuro".
El Hogwarts Legacy encontramos algunos guiños a personajes de las novelas, un aspecto que ayuda a hacer el lugar más cercano para los lectores y espectadores de las películas. "Queríamos asegurarnos de hacer Hogwarts Legacy una parte auténtica del Wizarding World. Los nombres y las caras conocidas son algunas de las herramientas que utilizamos para equilibrar la parte familiar con la nueva, para que Hogwarts fuese todo lo real que pudiésemos".
Las misiones únicas para cada casa
Finalmente, el director nos habló de uno de los aspectos que más extrañaron a los jugadores: sólo los miembros de la casa Hufflepuff podían visitar la prisión de Azkaban. "¡Buena pregunta! Quisimos que cada casa se expandiese en distintas fantasías relacionadas con los mitos, desde En busca de las páginas perdidas de Nick Casi Decapitado a La reliquia de Ollivander o el calamar gigante [misiones exclusivas de cada casa]. Pensamos que los Hufflepuff tenían menos oportunidades de mostrar sus heroicidades y buscamos darles una oportunidad especial".
Podéis conocer más de Hogwarts Legacy con nuestro análisis y su completa guía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!