Hogwarts Legacy ya ha vendido más de 12 millones de copias desde su estreno

Warner Bros. Games ha reportado que el título basado en Harry Potter ya ha superado las 12 millones de copias vendidas, lo que se traduce en una recaudación de más de 800 millones de euros.
·

Hogwarts Legacy está siendo todo un éxito de ventas, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la licencia en la que se basa su universo. Durante sus primeros días en el mercado, se reportó que el título había vendido un 56 % más de copias digitales en Europa que Elden Ring en su estreno, mientras que en Japón tampoco le ha ido nada mal en ventas. Naturalmente, en Warner Bros. Games están muy entusiasmados con el desempeño comercial del título, que ya ha conseguido vender más de 12 millones de unidades en todo el mundo si contamos las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC, lo que se traduce en una cosecha de más de 800 millones de euros en apenas dos semanas.

"Estamos encantados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores a Hogwarts Legacy, tanto por parte de los nuevos jugadores como de los críticos de todo el mundo", declaró David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, en un comunicado de prensa. "Nuestro equipo de desarrollo en Avalanche entregó una experiencia del Wizarding World increíble y de alta calidad que realmente cumple la fantasía de los fans de la vida en Hogwarts y nuestros equipos de publicación han ejecutado una campaña de lanzamiento de impacto global", añadió Haddad. A modo de curiosidad, el videojuego ya ha generado el doble de dinero que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la última película inspirada por el universo de Harry Potter, que recaudó poco más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Las ventas de Hogwarts Legacy superan todos los lanzamientos anteriores de Warner Bros. Games. A pesar de este éxito monumental, desde Avalanche no planean desarrollar DLC, aunque Warner estaría interesada en producir una serie de televisión inspirada en el juego.

El mejor videojuego de Harry Potter

"Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido. La experiencia soñada de ir a clase en Hogwarts está un poco aguada, pero entre la ingente cantidad de contenidos secundarios hay muchos que valen la pena: algunas secundarias al nivel de la historia principal, las interesantísimas misiones de amistad y las curiosas Pruebas de Merlín, por mencionar algunas", dijimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir