Anunciado Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons, un beat 'em up con toques de roguelite

La mítica saga de acción regresa con una nueva entrega para consolas y PC que ofrecerá los combates clásicos de los yo-contra-el-barrio de toda la vida con elementos de roguelite.
·

Modus Games y la desarrolladora Secret Base acaban de anunciar Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons, el regreso de la mítica saga de beat 'em up, que llegará a PC, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PS5 y PS4 este verano. Ofrecerá los clásicos combates de los arcades de los 90 en un juego cooperativo que además incluirá elementos de rogulite, podéis ver su primer tráiler a continuación:

Vuelve Double Dragon

En Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons los jóvenes Billy y Jimmy tendrán que recuperar la ciudad de una Nueva York devastada por una guerra nuclear de las manos de los criminales que aterrorizan las calles.

PUBLICIDAD

Tendremos hasta 13 personajes jugables, ya que a los clásicos Billy y Jimmy Lee se les unen Marian, que regresa como una luchadora a distancia con armas de fuego, y el recién llegado Tío Matin, un poderoso escudo antidisturbios.

Imagen de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons

Tendremos un modo cooperativo para dos jugadores, y podremos elegir las misiones en el orden que queramos, lo que afectará a la duración de la misma, al número de enemigos y a la dificultad general, persiguiendo a los líderes de cuatro bandas mortales.

El dinero que ganemos en cada fase nos permitirá desbloquear potentes mejoras para los personajes. Si tu partida acaba en derrota, podrás convertir el dinero sobrante en fichas para desbloquear permanentemente personajes adicionales y bonificaciones entre sesiones, haciendo que cada batalla cuente. Pero también podrás comprar un "Continuar" con esas fichas para seguir luchando contra las bandas.

Selección de fase en Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons

Se lanzamiento solo tendrá modo cooperativo local, y el modo online llegará mediante una actualización a finales de este año.

La segunda juventud de los beat 'em up

El primer Double Dragon se lanzó en 1987, y fue uno de los padres de los beat 'em up, uno los géneros más exitosos a finales de los 80 y finales de los 90, y que cayó en declive con la llegada de los gráficos poligonales. Por suerte en los últimos años el género ha vivido una segunda juventud, y hemos tenido varios regresos muy celebrados como los de Streets of Rage 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge. Veremos si este regreso está a la altura.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es un beat 'em up desarrollado por Secret Base y publicado por Modus Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La legendaria y canónica saga de juegos yo-contra-el-barrio regresa una aventura completamente nueva, que incluye como mayor novedad mecánicas de roguelite.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir