AMD anuncia que lanzará sus tarjetas gráficas Radeon RX 7000 de gama media este trimestre

Lisa Su, CEO de la compañía, ha hecho oficial el anuncio de la llegada entre mayo y junio de estas nuevas GPU de las que, de momento, no conocemos ni un solo detalle.
·

El pasado mes de diciembre AMD lanzó las primeras gráficas de escritorio de nueva generación, las Radeon RX 7900 que llegaron el último mes del 2022 para abrirnos la puerta de la arquitectura RDNA 3 que también se ha expandido a gráficas integradas como las que encontramos en las nuevas APU Ryzen Z1 para consolas como la ASUS ROG Ally.

Sin embargo, tras este lanzamiento y la presentación de las GPU para ordenadores portátiles AMD aún no se había pronunciado ni movido más fichas en las GPU de escritorio mientras que su competencia, NVIDIA, ya ha sacado las RTX 4070 Ti y 4070 a la par que se espera la llegada de las RTX 4060 este mismo mes de mayo.

Por fortuna para aquellos que apuestan por la marca roja, hace unas horas que Lisa Su, su CEO, ha anunciado que durante este mismo trimestre llegarán las gráficas de gama media de esta nueva generación, por lo que entre mayo y junio es posible que veamos las RX 7700 o RX 7600 de las que, por el momento, no sabemos absolutamente nada.

PUBLICIDAD

"En tarjetas gráficas para jugadores, las ventas de nuestras GPU Radeon 6000 y Radeon 7000 han aumentado de forma secuencial. Durante el primer trimestre hemos registrado fuertes ventas en nuestra gama alta Radeon RX 7900 y estamos en vías para ampliar nuestra cartera de GPU RDNA 3 con el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas de gama media Radeon 7000 este trimestre", ha declarado Lisa Su.

Solo rumores sobre la gama media de AMD

Por el momento no hay demasiada información o filtraciones sobre la gama media de AMD que parece haber escondido bien sus cartas para evitar rumores o filtraciones que, por otro lado, son inevitables. El único rumor sobre la RX 7600 apunta a que estaríamos ante el chip Navi 33 con 32 Compute Units y que saldría a la venta el 25 de mayo pero, por ahora, es solo eso, un rumor lejano.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir