Ayaneo 2S es la nueva portátil que quiere competir con Steam Deck

Una de las marcas más veteranas creando este tipo de ordenadores ha anunciado los principales detalles técnicos de su nueva consola que apostará por una APU de AMD.
·

A estas alturas del 2023 ya podemos decir que las consolas portátiles pensadas para los jugadores de PC (que en realidad son eso, PC de bolsillo) han llegado para quedarse, con Steam Deck encontrándose con un montón de rivales en el mercado.

El último llega precisamente desde una marca que ya fabricaba este tipo de dispositivos antes de la llegada de la popular consola de Valve que ha desatado la fiebre por estas consolas. El nombre de esta marca es Ayaneo y hace unas horas ha presentado un nuevo modelo que se une a su catálogo: Ayaneo 2S.

Así es la nueva Ayaneo 2S

Entrando en las prestaciones que es la información que a muchos os gusta ver de estos dispositivos, nos encontramos con una APU AMD Ryzen 7 7840U que es un chip bastante parecido a los Ryzen Z1 que presentó ayer AMD y que están presentes en la ASUS ROG Ally.

Sin embargo, de este modelo en concreto tenemos más detalles. Está también construido bajo un proceso de 4 nanómetros con su CPU basada en la arquitectura Zen 4 con 8 núcleos y 16 hilos que irán hasta a 4,9 GHz contando con 16 MB de memoria Cache L3 y una gráfica Radeon 760M con arquitectura RDNA 3 así como 16 GB de memoria LPDDR5X.

Si nos fijamos en la pantalla, nos encontraremos con un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución ultra HD de 1920 x 1200 píxeles, 450 nits de brillo y la posibilidad de cubrir los espacios de color DCI-P3 y sRGB hasta el 96 %.

El sistema operativo elegido para acompañar la consola es Windows 11 y también nos encontramos con un nuevo sistema de refrigeración mejorada para reducir las temperaturas al mínimo y, lo que no sabemos, es si como pasó con la Ayaneo 2 tradicional tendremos la posibilidad de elegir entre modelos con 16 y 32 GB de RAM y entre 512 GB y 2 TB de almacenamiento, algo que por el momento sus creadores no han descubierto.

Tampoco han desvelado ni la fecha de lanzamiento concreta aunque sabemos que debería llegar en mayo, ni el precio final de esta nueva consola portátil para peceros, pero lo que sí ha descubierto Ayaneo son otros modelos alternativos de sus consolas como la Geek 1S, centrándonos en esta noticia en la Ayaneo 2S por ser la tope de gama. Tenéis la información de todos estos modelos en el vídeo que acompaña esta noticia.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir