ROG Ally, el PC 'a lo Steam Deck' de ASUS, presenta sus especificaciones técnicas

La conocida marca de hardware ha compartido nuevos detalles de su particular PC de bolsillo que anunciará su fecha de lanzamiento y precio el 11 de mayo.
·

ASUS presentó hace unas semanas la primera imagen de su nuevo dispositivo para jugadores, el PC de bolsillo u ordenador para jugar "al estilo Steam Deck" que ha sido bautizado con el nombre de Ally y del que nos han descubierto en una presentación virtual algunos de sus detalles más jugosos.

Muchos de vosotros seguramente tengáis curiosidad sobre el hardware que va a montar esta portátil y vamos a empezar con eso encontrándonos con un panel táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz acompañados de un tiempo de respuesta de 7 milisegundos y la posibilidad de mostrar el 100 % del espacio de color sRGB contando además con la tecnología de sincronización AMD FreeSync para evitar defectos como el tearing.

La pantalla está especialmente pensada para jugar en el exterior contando con un panel protector Gorilla Glass acompañado de una tecnología antireflejos y una iluminación máxima de 500 nits lo que dejaría incluso la puerta abierta a optar a la certificación DisplayHDR.

PUBLICIDAD

Varios modelos de Ally

Por otro lado ASUS también ha confirmado que tendremos varios modelos de la ROG Ally. Uno de ellos contará con una APU Ryzen Z1 basada en las arquitecturas Zen 4 y RDNA 3 con un proceso de fabricación en 4 nanómetros y con 6 núcleos y 12 hilos mientras que otro modelo contará con la APU Ryzen Z1 Extreme de 8 núcleos y 16 hilos.

Junto a esta APU nos encontraremos con conectividad Wi-Fi 6E una unidad de almacenamiento SSD PCI Express 4.0 de 512 GB que puede alcanzar una velocidad máxima de 4,5 GB/s y que podemos complementar gracias a una ranura UHS-II micro SD para añadir más memoria y guardar más juegos en la misma. De hecho, la propia ASUS nos da un par de ejemplos de la diferencia de usar el SSD y la Micro SD con su tecnología que podéis ver en la imagen de aquí abajo:

Mando al estilo Xbox, retroalimentación háptica, posibilidades de personalización...

Otro punto interesante lo encontramos en el mando, que cuenta con un estilo Xbox tanto en la distribución de los sticks como en el uso de los botones de la marca propiedad de Microsoft, a los que hay que unir un botón Macro situado en la parte trasera que podemos utilizar para realizar varias acciones a nuestro gusto y de un botón en la pantalla superior con detector de huellas que nos sirve para desbloquear la consola y como mecanismo de seguridad extra.

Tanto la zona del mando como el diseño de la consola están pensados para que sea cómodo para cualquier tipo de mano lo que junto con su peso de 608 gramos hacen que la movilidad de Ally sea uno de sus puntos fuertes, contando con una superficie antideslizante para evitar resbalones y retroalimentación háptica para transmitir mejores sensaciones durante la partida.

ASUS ha diseñado un sistema de disipación de calor con dos ventiladores que ha sido optimizado para que la sensación de agarre sea agradable (es decir, que la consola no "queme" cuando está exprimiéndose al máximo), para minimizar el ruido y para trabajar de forma óptima tanto si la agarramos en vertical como si está colocada en horizontal.

Windows 11, tres meses de Xbox Game Pass para PC, software...

Por otro lado si os preguntáis por el sistema operativo que va a utilizar Ally nos encontramos con Windows 11 que estará acompañado de una versión del software Armoury Crate SE de ASUS pensada para servir de HUB de juegos de Ally, congregando todos los títulos que tengamos en tiendas como Steam, Epic Games Store, Battle.net o GoG en un mismo lugar para que nos sea más fácil acceder a ellos.

Además con este mismo software podremos ajustar las funciones del botón macro, la sensibilidad de los sticks o los gatillos, la intensidad de la retroalimentación háptica o acceder a otro tipo de funciones para personalizar nuestra experiencia.

Esta experiencia, por cierto, también podremos mejorarla gracias a un montón de periféricos (mandos, conectores, teclados, ratones...) que serán compatibles con ROG Ally que incluso podrá utilizar una de las tarjetas gráficas externas ROG XG Mobile que pueden equiparse con hasta una RTX 4090 para conseguir una potencia extra para disfrutar de la experiencia de un sobremesa de gama alta, pudiendo, por supuesto, conectar Rog Ally a nuestro monitor o televisión para disfrutar de nuestros juegos favoritos en una gran pantalla.

ROG Ally

Fecha de lanzamiento y precio desconocido

Por último, el evento de lanzamiento de ROG Ally tendrá lugar el 11 de mayo, día en el que descubrirán la fecha de lanzamiento final de su consola portátil y también el precio de los diferentes modelos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir