2K y Firaxis Games han anunciado la fecha para el lanzamiento de Marvel's Midnight Suns en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que será exclusivamente en distribución digital el 11 de mayo, coincidiendo con el cuarto y último contenido postlanzamiento, Tormenta Sangrienta -que estará disponible en todas las plataformas del juego-. Además, se confirma la cancelación del juego en Nintendo Switch.
El juego de estrategia se estrenó en PC, Xbox Series y PlayStation 5 el 1 de diciembre, una fecha que la editora cree que no fue la ideal para que gozase del éxito que merecía. En ese momento el resto de versiones de consola quedaban retrasadas a 2023.
Firaxis no ha dado más detalles sobre la cancelación de Marvel's Midnight Suns en Nintendo Switch, pero probablemente 2K no tenga unas expectativas altas de ventas: en el debut no logró colarse entre los 100 juegos más vendidos de Reino Unido en 2022 pese a que encantó a la crítica y hace uso de una licencia tan conocida como los personajes de Marvel.
Un DLC que añade a Tormenta
El nuevo contenido incluye a Tormenta como heroína jugable y nuevas misiones en el DLC que expande la historia de los vampiros. "Si puedes superar el desafío y completar con éxito todas las misiones del DLC de Deadpool, Venom, Morbius y Tormenta, ¡te espera una sorpresa final contra un monstruo milenario!", dice la desarrolladora.
Considerada como una de las mutantes más poderosas del planeta, Storm, cuyo verdadero nombre es Ororo Munroe, quedó huérfana a una edad temprana y fue acogida por una sacerdotisa de la aldea mientras viajaba a la casa de su madre, en Kenia. Cuando su aldea sufría durante una sequía, Ororo invocó la lluvia para intentar ayudar. Aunque su poder mutante de manipulación del clima tuvo consecuencias negativas en otras partes de la región, la gente del pueblo la adoró como a una diosa de la lluvia.
Las cuatro expansiones ("El bueno, el malo y el no-muerto", "Redención", "Hambre Voraz" y "Tormenta Sangrienta") estarán disponibles el día de lanzamiento para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One que adquieran la Edición Legendaria del juego o el Pase de Temporada de Marvel's Midnight Suns.
"Marvel's Midnight Suns es todo un juegazo. Un título gigantesco, genialmente diseñado y con montones de sistemas interconectados que funcionan de lujo. Los combates son, sin duda alguna, su gran fortaleza, ofreciéndonos unas batallas apasionantes, profundas, repletas de posibilidades tácticas, variadas, desafiantes y muy espectaculares que nos tendrán totalmente absortos mientras nos estrujamos el cerebro para resolver cada turno, algo a lo que debemos sumarle un diseño de misiones exquisito que nunca deja de sorprender", contamos en su análisis.