Xbox ha anunciado a través de su blog oficial la primera tanda de juegos de mayo para Xbox Game Pass, su servicio de suscripción disponible tanto en consolas Xbox Series X/S y Xbox One como en PC y dispositivos móviles iOS y Android a través del juego en la nube.
En esta ocasión, el catálogo de Xbox Game Pass se ampliará con cuatro lanzamientos que irán llegando al servicio a lo largo del mes, los cuales se suman a Redfall, que se ha estrenado hoy mismo en el catálogo (aunque no con notas demasiado positivas). Podéis ver la lista completa a continuación:
- Ravenlok (Xbox, PC y nube) – 4 de mayo
- Weird West: Definitive Edition (Xbox Series X/S) – 8 de mayo
- Shadowrun Trilogy (PC) – 9 de mayo
- Fuga: Melodies of Steel 2 (Xbox, PC y nube) – 11 de mayo
Cinco juegos abandonan Xbox Game Pass en mayo
Además de las nuevas incorporaciones, Xbox ha anunciado también cuáles son los juegos que dejarán de estar disponibles este mes. En concreto son cinco los títulos que ya no se podrán jugar en Xbox Game Pass a partir del 16 de mayo. Son los siguientes:
- My Friend Pedro (Xbox, PC)
- Before We Leave (Xbox, PC)
- Hearts of Iron 4 (PC)
- Umurangi Generation Special Edition (Xbox, PC)
- Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition (Xbox, PC)
Aunque estos son los cinco juegos que aparecen en la sección 'Desaparecerá pronto' de la aplicación de Xbox Game Pass, en el blog oficial de la compañía también se menciona Her Story (PC) como uno de los juegos que abandonará el servicio el 16 de mayo. En esa lista no aparece My Friend Pedro, que sí está en dicha sección de la aplicación.
Xbox Game Pass es un servicio de juego por suscripción disponible en Xbox Series X/S y PC.
También se puede jugar en dispositivos móviles iOS y Android gracias al juego en la nube incluido en su suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que también ofrece ventajas adicionales como acceso a Xbox Live Gold, EA Play y recompensas y descuentos exclusivos.