La Cruz Roja pide que juguemos a los shooters según las reglas de la guerra

¿Cómo sería jugar a Fortnite o Arma 3 aplicando las leyes de la guerra que existen en la vida real? Cruz Roja ha organizado una iniciativa para dar a conocer dichas normas a través del videojuego.
·

En la guerra también hay reglas, normas (o leyes, mejor dicho) que pretenden proteger la humanidad y la dignidad de las personas incluso en los momentos de máximo caos bélico. Han existido a lo largo de toda la historia, pero las de más reciente aplicación se estipularon en los Convenios de Ginebra en 1949 (tras la Segunda Guerra Mundial) y es el Comité Internacional de la Cruz Roja quien se encarga de salvaguardar su cumplimiento en enfrentamientos armados.

Ahora esta organización ha puesto en marcha una iniciativa que pretende divulgar la existencia de estas normas y enseñar al mundo "que incluso las guerras tienen reglas que protegen a la humanidad en los campos de batalla en la vida real", según explican en una página oficial creada para la ocasión. En la misma web elaboran una lista simplificada y adaptada de las leyes de la guerra estipuladas por el Derecho Internacional Humanitario:

  • Cuando un enemigo está derribado y no puede responder, no puedes seguir disparándole.
  • Los bots que no disparan sin provocación se consideran civiles y no puedes atacarles ni hacerles daño.
  • En cualquier mapa de juego, las casas, escuelas u hospitales se consideran zonas seguras que no puedes dañar. Cuando luches en estos espacios, debes hacer todo lo posible para evitar daños.
  • Si tiene un botiquín sin usar que funciona en otros, debe dárselo a quienes lo necesiten, ya sean amigos o enemigos.
PUBLICIDAD
Imagen del DLC Laws of War de Arma 3.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Desde Cruz Roja han organizado una colaboración con algunos de los videojuegos bélicos más famosos, principalmente Fortnite y Arma III, para que creen contenido en base a estas leyes de la guerra. En el battle royale de Epic Games se ha diseñado una isla en la que se aplican las normas de guerra de la vida real, mientras que en el juego de Bohemia Interactive han puesto el foco en un DLC preexistente (Laws of War) que versa sobre esta temática y dona una parte de sus beneficios al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Aunque cualquier persona puede acceder a este contenido para experimentar de primera mano cómo es jugar a la regla con las normas reales, Cruz Roja también quiso celebrar una retransmisión en Twitch en la que desafiaba a varios streamers a jugar según las reglas de la guerra recogidas por el Derecho Internacional Humanitario. Estos directos se pueden ver íntegros en el perfil de Twitch del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir