Final Fantasy 16 celebrará un evento prelanzamiento la noche del 11 de junio

Se espera que Square Enix lance ese día la demo de su RPG de acción para PlayStation 5, que se pone a la venta el 22 de junio.
·

Square Enix ha anunciado un evento prelanzamiento dedicado a Final Fantasy XVI que se celebrará el 11 de junio en Los Ángeles -23:59 horas en la península española-, retransmitido online. El RPG de acción se estrena unos días más tarde, el 22 de junio, en PlayStation 5.

La compañía dará más datos en próximas fechas, pero parece claro que será el momento en el que veamos el tráiler final y se lance la prometida demo. Hace unos meses Square Enix confirmó que los jugadores tendrían una oportunidad para comprobar el renovado sistema de combate, de acción en tiempo real hack´n slash, poco antes de su debut. Final Fantasy XVI anunció que estaba terminado el mes pasado por lo que llegará puntual a su fecha.

"Final Fantasy XVI apostará por la acción pura y dura para sus batallas. Nada de turnos ni sistemas híbridos, aquí combatiremos sin pausas de ningún tipo mientras realizamos combos, defendemos, esquivamos y lanzamos magias en tiempo real", contamos en nuestro último artículo.

Se mostró en un State of Play con más de 20 minutos de gameplay

"Tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia", concluimos en las impresiones. "Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5".

"Por supuesto, todo esto son ahora mismo promesas, promesas que ya estamos viendo materializadas tras nuestra primera toma de contacto y que nos hacen confiar en que, efectivamente, esta nueva aventura acabe cristalizando en el regreso triunfal de Final Fantasy. Nos quedan todavía muchísimas cosas por ver, jugar y descubrir, pero ahora mismo no vemos motivos para no mostrarnos plenamente optimistas ante un proyecto que nos ha vuelto a ilusionar y emocionar con una magia que ya creíamos perdida".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir