Final Fantasy 16 presenta su tema principal, interpretado por Kenshi Yonezu

Además de los nuevos detalles de la historia, gameplay y elementos roleros, el último State of Play mostró la canción de este Final Fantasy.
·

Square Enix mostró 25 minutos de gameplay de Final Fantasy XVI durante el último State of Play, una presentación que dejó ver el sistema de combate en profundidad, la ambientación de este mundo, los sistemas roleros y un puñado de acompañantes de la aventura de Clive. También reveló el tema principal del juego que se pone a la venta el 22 de junio, Tsuki Wo Miteita, que interpreta Kenshi Yonezu.

El breve clip está acompañado de algunas escenas del juego que pudimos ver en el State of Play. Respecto a Yonezu, es un músico y compositor que comenzó creando música para Vocaloid bajo el pseudónimo Hachi, hasta que en 2012 debutó con su nombre real. En los últimos años ha disparado su popularidad vendiendo más de 4 millones de discos y más de 7 millones de copias digitales en Japón, y recientemente muchos fans del anime han podido escuchar su tema de apertura Kick Back de la adaptación de Chainsaw Man o Peace Sign de la segunda temporada de My Hero Academia.

PUBLICIDAD

Acción y rol sin complejos

Final Fantasy XVI es un juego de rol pero con un sistema de combate muy de hack´n slash que ha sido diseñado por Ryota Suzuki, antiguo veterano de Capcom que trabajó en Dragon's Dogma y Devil May Cry V. Buena parte del State of Play está dedicado a los combos y técnicas de espadas y magia, pero también podemos ver los combates especiales entre eikons, las invocaciones. Estas secuencias serán minijuegos en sí mismos y el estilo cambiará según las características de nuestro eikon.

En algunos momentos nos acompañarán otros personajes, pero el control será por IA: Clive es el protagonista del gameplay. La historia principal durará alrededor de 35 horas, y la exploración en el mundo tendrá una estructura similar a la de Final Fantasy X y XII, con localizaciones que podremos visitar desde el mapamundi.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir