El mundo de Final Fantasy XVI tendrá una estructura similar a la de Final Fantasy X y XII

Contaremos con un mapa dividido en regiones a las que podremos viajar con tan solo seleccionarlas. A medida que avancemos en la historia desbloquearemos nuevas zonas a las que podremos volver.
·

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de este año, un título con el que Square Enix pretende devolverle el lustre perdido a las entregas offline de esta veterana saga. Poco a poco y a medida que se acerca su lanzamiento, previsto para el 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5, la compañía sigue desvelando nuevos detalles sobre esta nueva aventura de rol y acción.

Una estructura familiar

Ahora, Naoki Yoshida, su productor, ha explicado con algo más de detalle a PLAY Magazine qué es lo que podemos esperar sobre su estructura y desarrollo, la cual apunta a ser similar a lo visto en juegos como Final Fantasy X y Final Fantasy XII.

PUBLICIDAD

Siendo un poco más concretos, tendremos un mapa general dividido en diferentes regiones que podremos seleccionar para viajar directamente hasta ellas. Al avanzar en la historia principal, llegaremos a nuevas zonas que quedarán desbloqueadas para siempre en este mapa, así que podremos regresar a ellas cuando queramos, lo que podría implicar la aparición de misiones secundarias y cacerías que no estarán disponibles la primera vez que recorramos estos sitios.

Como ya se dijo con anterioridad, también contaremos con una guarida o base de operaciones a la que volveremos de vez en cuando tras superar ciertas secciones de la historia principal. Aquí podremos relajarnos, acceder a diferentes tiendas e incluso teletransportarnos a una zona de entrenamiento especial. Además, aquí también tendremos disponible el Modo Arcade para rejugar nuestras partes favoritas de la historia intentando conseguir la mejor puntuación posible.

Una nueva fantasía muy prometedora

En Vandal ya pudimos probar el juego durante un par de horas y en el artículo de impresiones que le dedicamos os comentamos que "tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir