Esta noche se ha emitido un nuevo State of Play en esta ocasión totalmente centrado en Final Fantasy XVI, el primer gran lanzamiento exclusivo para PS5 de este año, que saldrá a la venta el 22 de junio. Con una duración de 25 minutos, en este vídeo se ha mostrado en detalle cómo será su historia, el mundo del juego y sobre todo, el sistema de combate, que en esta ocasión estará totalmente centrado en la acción, abandonando definitivamente el clásico combate por turnos u otros sistemas híbridos, podéis verlo a continuación:
Un action RPG con una estructura de mundo clásica
Como ya os contamos hace unas semanas, tras probar el juego por primera vez, Final Fantasy XVI apuesta por la acción pura y dura, con un sistema de combate diseñado por Ryota Suzuki, antiguo veterano de Capcom que trabajó en Dragon's Dogma o el mismísimo Devil May Cry V.
Uno combates en los que controlaremos a un sólo personaje, aunque nos ayudarán otros controlados por la IA, y tendrán el añadido de las espectaculares batallas de los Eikon, las nuevas invocaciones, que esta vez controlaremos en unos épicos combates que podrán ser desde al estilo de un juego de lucha hasta un shooter, como hemos podido ver en este State of Play.
La guarida de Clive
También se ha mostrado la guarida de Clive, el campamento base donde nos prepararemos para las batallas, creando artículos con los materiales reunidos o luchando en los modos de entrenamiento.
Tambien podremos completar una variedad de misiones secundarias, así como Mob Hunts, unas cacerías que nos permitirán enfrentarnos a enemigos muy fuertes.
En la guarida también nos encontraremos a personajes como Loresman Harpocrates, que estudia la historia y las costumbres de Valisthea, investigando el clima local, el folclore, la religión y las tradiciones. Harpocrates siente mucha curiosidad por las historias de Clive que se lleva a casa de sus aventuras. Mientras Clive comparte sus experiencias pasadas, Harpocrates adquiere nuevos conocimientos como investigador. Y los Mil Tomos en los que guarda registros de su conocimiento, se harán cada vez más completos.
También tendremos a Vivian, versada en los asuntos de los países de Valisthea y le da conferencias a Clive en varios puntos de la historia. Con su ayuda, puedes explorar los detalles de las relaciones de los personajes y los asuntos mundiales en constante cambio durante períodos de tiempo específicos. Cada vez que desee revisar la historia hasta el momento o determinar a dónde debe ir Clive a continuación, su conocimiento seguramente será de gran ayuda.
Como ya sabíamos desde hace algunas semanas, la historia principal durará alrededor de 35 horas, y el mundo tendrá una estructura similar a la de Final Fantasy X y XII, ya que no será un mundo abierto como está tan de moda.