Después de varios años de desarrollo y numerosos retrasos, la desarrolladora Daedalic Entertainment ha anunciado por fin que The Lord of the Rings: Gollum ya está terminado y que está listo para debutar el próximo 25 de mayo en consolas PlayStation, Xbox y ordenadores; la versión para Nintendo Switch se lanzará a posteriori. El estudio ha confirmado en un comunicado de Twitter que las reservas se abrirán en apenas unas horas, por lo que os recomendamos estar atentos a vuestras tiendas favoritas si queréis haceros con esta aventura de acción y sigilo que sirve como una precuela de lo que se nos narra en El Señor de los Anillos.
The Lord of the Rings: Gollum™ has gone gold!
The team can't wait for you to begin your journey in Middle-earth.#GollumGame pic.twitter.com/U3XEXcoN7g— The Lord of the Rings: Gollum (@GollumGame) April 12, 2023
"Gran parte de las aventuras de Gollum todavía no han sido relatadas en detalle. Sobrevive y supera los desafíos del camino con sigilo, agilidad y astucia. Escala, salta y agárrate para sortear peligros o alcanzar posiciones favorables. Aunque Gollum no sea un guerrero, es capaz de asesinar a enemigos descuidados cuando tiene la oportunidad, o de deshacerse de ellos por medios más creativos y ruines", reza la descripción ofrecida por sus desarrolladores.
¿Qué nos propone The Lord of the Rings: Gollum?
The Lord of the Rings: Gollum se ambientará entre los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, dejándonos ver el universo fantástico de J.R.R. Tolkien a través de los ojos de Gollum.
La marcada doble personalidad de este personaje se representará en el juego con un sistema de diálogo entre sus dos facetas, lo cual promete una interesante experiencia narrativa que cada vez queda menos tiempo para poder probar. Por lo demás, parece que será una aventura con puzles y plataformas 3D en escenarios de la Tierra Media.