En el día de ayer CD Projekt Red de la mano de NVIDIA lanzó una gran actualización para Cyberpunk 2077 que agregaba un nuevo modo ray tracing bautizado como Ray Tracing Overdrive que busca (y consigue) que el título tenga una iluminación mucho más realista con un sistema de trazado de rayos en tiempo real más avanzado a nivel técnico y que ofrece unos resultados espectaculares a nivel visual.
Tras la llegada de este parche no se han hecho esperar las comparativas para que podáis ver las diferencias de Cyberpunk 2077 sin ray tracing, con el "ray tracing antiguo" y con este nuevo sistema overdrive (path tracing) que podéis ver de la mano del canal El Analista de Bits justo a continuación:
Además, nosotros también hemos querido probar el rendimiento del juego con este nuevo sistema path tracing, probándolo en las tres resoluciones más comunes (1080p, 1440p y 4K) así como sin DLSS, con DLSS 2 y con DLSS 3 para que os hagáis una idea de como rinde en un equipo con una NVIDIA GeForce RTX 4080 con el que obtiene muy buenos resultados, pero aun así queda bastante claro que ésta tecnología está reservada a esta generación de GPU o a los modelos más potentes de gráficas NVIDIA de la generación anterior.
Aquí tenéis los resultados:
Tendremos novedades de la expansión de Cyberpunk 2077 en junio
Mientras Cyberpunk 2077 sigue avanzando a nivel técnico, muchos de sus aficionados están deseando que llegue el próximo mes de junio, momento en el que CD Projekt RED nos dará novedades acerca de Phantom Liberty, la única expansión para el juego protagonizada por Idris Elba.