Así ha ayudado Minecraft a la restauración de una iglesia en Burgos

Mojang Studios cuenta cómo el proyecto Minecraftéate creó una réplica de la iglesia de Santiago Apóstol, en Villamorón (Burgos) para apoyar una campaña de crowdfunding para su restauración.
·

Gabriel García es un jugador de Minecraft especializado en la recreación de monumento históricos y otros sitios de interés. Su proyecto, Minecraftéate, ha llamado la atención de Mojang Studios no sólo por lo detallista que son sus escenarios, sino por cómo una de sus creaciones ha ayudado a la restauración de una iglesia en Villamorón, Burgos. La compañía responsable del videojuego de construcción ha publicado en su canal de YouTube el primer vídeo de Minecraft en español para contar esta peculiar historia.

Las creaciones de Minecraftéate llamaron la atención de los medios, que dieron voz a algunos de los escenarios que Gabriel, junto a su compañera Nora Pulido, publicaron en su canal de YouTube. A su vez, la asociación Amigos de Villamorón vieron potencial en estas creaciones para atraer las miradas a su proyecto de restauración de la Iglesia de Santiago Apóstol, así que se pusieron en contacto para que crease una réplica del templo y poder conseguir el suficiente dinero en su crowdfunding.

PUBLICIDAD

Una exitosa campaña de micromecenazgo

Desde Minecraftéate se pusieron manos a la obra y publicaron un vídeo de esta réplica de la iglesia de Villamorón, una reconstrucción en Minecraft que podéis ver sobre estas líneas. La intención de la asociación de Amigos de Villamorón era conseguir al menos 15.000 euros para iniciar la restauración, aunque marcaron en 25.000 euros el objetivo ideal para llevar a cabo una intervención óptima del monumento. Finalmente, después de que la creación de Gabriel en Minecraft ayudase a dar visibilidad a la campaña de financiación en medios generalistas y especializados, el proyecto ha recaudado más de 30.000 euros para la restauración.

Esta iniciativa ha llamado la atención de Mojang Studios, que han acudido hasta Burgos para grabar a Gabriel, Nora, Pedro Francisco Moreno, presidente de Amigos de Villamorón, y María Fernández, también colaboradora de Minecraftéate. Juntos protagonizan el primer vídeo de Minecraft en castellano publicado en el canal oficial del juego en YouTube. Podéis verlo bajo estas líneas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Windows 10 Edition

Minecraft: Windows 10 Edition es una entrega complementaria a la versión de PC actual para los usuarios del nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana. Esta edición se ofrecerá, además, como una descarga gratuita a los que ya tengan Minecraft en PC, y no será un sustituto de la original, sino una versión paralela. Además, ofrecerá multijugador cruzado con las versiones de Xbox y de las ediciones móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir