Detenido un usuario de 4chan por amenazar de muerte 'en Minecraft' a un sheriff de Florida

Un sheriff recibió amenazas de muerte por parte de un usuario de 4chan que intentó rebajar la gravedad de sus comentarios fingiendo que se refería a Minecraft, no a la vida real.
·

Minecraft, el popular videojuego de construcción y rol desarrollado por Mojang Studios, se ha convertido en protagonista involuntario de una detención que ha tenido lugar en Nueva Jersey, Estados Unidos. El detenido ha sido un hombre de 38 años de edad que a finales del mes pasado publicó en 4chan una amenaza de muerte contra un sheriff de Florida.

A finales del mes pasado, el detenido publicó un mensaje en 4chan animando a disparar al sheriff en la cabeza, aunque terminaba con "en Minecraft" para que pareciera que se trataba de una especie de broma de mal gusto en lugar de una amenaza de muerte real. Esta justificación no le ha servido para librarse de una detención que se llevó a cabo hace apenas unos días.

PUBLICIDAD

El sheriff contra la "propaganda antisemita"

El contexto de estas amenazas viene de lejos: el sheriff Mike Chitwood defendió públicamente a las comunidades judías de Volusia, su condado, después de que la extrema derecha publicase "propaganda antisemita", según el propio sheriff. Esto le costó amenazas por parte de varios neonazis locales, incluyendo el usuario de 4chan que publicó un mensaje anónimo en el que pedía que disparasen en la cabeza a Chitwood para que "dejase de ser un problema".

Evidentemente, la aclaración de "en Minecraft" no ha servido para que el usuario de 4chan se libre de la detención. De hecho, el propio sheriff Chitwood ha comentado el hecho en su cuenta de Twitter personal añadiendo un mensaje en tono humorístico: "Qué pena. Un troll de 4chan tiene que salir de su habitación", ha dicho acompañando el tweet de una foto del detenido.

Minecraft está disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch, además de en iOS y Android, así como en muchas otras plataformas anteriores. Recientemente ha recibido una colaboración con Mega Man X y se ha anunciado un sistema de arqueología.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Windows 10 Edition

Minecraft: Windows 10 Edition es una entrega complementaria a la versión de PC actual para los usuarios del nuevo sistema operativo de la compañía norteamericana. Esta edición se ofrecerá, además, como una descarga gratuita a los que ya tengan Minecraft en PC, y no será un sustituto de la original, sino una versión paralela. Además, ofrecerá multijugador cruzado con las versiones de Xbox y de las ediciones móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir