Street Fighter tendrá nueva película: Capcom confirma oficialmente que trabaja con Legendary

Tras los rumores aparecidos esta semana, Capcom y Legendary confirman que están trabajando en una nueva película live-action de Street Fighter.
·

Hace unos días salió a la luz una información que aseguraba que Capcom y la productora de cine Legendary (Dune, Interstellar) estaban colaborando en una nueva película de la saga Street Fighter. Lo que antes era un rumor (con bastante veracidad, todo sea dicho), ahora se ha convertido en realidad gracias a una confirmación oficial desde la propia cuenta oficial de la saga en Twitter: Street Fighter tendrá una nueva película.

Este anuncio no sólo confirma que habrá una nueva adaptación de la saga Street Fighter a la gran pantalla, sino que además se han dado un par de detalles más que nos aclaran un poco de qué va el proyecto: la película será live-action, es decir, nada de animación.

Además, el breve tweet de la compañía asegura que ya están "trabajando" en ella, aunque por el momento no se han confirmado ni elenco de actores ni responsables de dirección y guion.

¿Habrá también serie de Street Fighter?

Las informaciones que se adelantaron a este anuncio oficial surgieron hace apenas un par de días. En ellas no sólo se hablaba de una película de Street Fighter, sino que se aseguraba que Legendary también se había hecho con los derechos de explotación para una adaptación en la pequeña pantalla: es decir, se dejaba la puerta abierta a una posible serie de televisión de Street Fighter. De esto no se ha confirmado nada en el comunicado de hoy, así que podría ser otro proyecto a largo plazo o una información errónea.

En cualquier caso, esta adaptación nos hace recordar aquella infame película que se estrenó en 1994 y que es ahora considerada una de las peores adaptaciones de videojuegos al cine: hablamos de Street Fighter: La última batalla, un film con Jean-Claude Van Damme haciendo de Guile en una versión que ha quedado para el recuerdo por sus peculiares anécdotas y curiosidades.

Mientras tanto, la saga está a punto de recibir una nueva entrega: Street Fighter 6 se estrena el 2 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC. En Vandal ya lo hemos probado y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, y PC. La sexta entrega de la veterana y mítica saga de lucha en 2D, con un elaborado modo historia en el que puedes explorar Metro City, 18 personajes de lanzamiento y multitud de novedades jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir