CS:GO rompe su récord de jugadores mientras sus fans esperan la actualización Source 2

Un mes después el shooter competitivo de Valve ha vuelto a romper su récord histórico de jugadores simultáneos para superar los 1,4 millones disfrutando a la vez de este título histórico.
·

Counter-Strike lleva unas semanas volviendo a estar en boca de todos. La eterna saga de shooters competitivos de Valve está en uno de sus mejores momentos de forma después de 24 años de vida debido a diversos factores como el auge de los esports, un buen arranque de año a nivel de jugadores y la espera de la actualización al motor Source 2.

El pasado fin de semana CS:GO, la última entrega de la saga, volvió a ser noticia tras romper por segunda vez en un mes su récord de jugadores concurrentes en Steam, récord que superó el pasado sábado 11 de marzo alcanzando la increíble cifra de 1.420.183 jugadores disfrutando al unísono de este emblemático juego de disparos.

Esta cifra supera el récord que se estableció hace justo un mes, el pasado 11 de febrero en el que el juego alcanzó los 1.320.219 jugadores, lo que rompía a su vez un récord anterior que llevaba 3 años vigente en el que 1.308.963 personas estaban jugando a CS:GO. De hecho, el juego está en tan buena forma que en el momento en el que estamos escribiendo estas líneas hay 1,2 millones de almas pegando tiros y enfrentándose en duelo en esa eterna "lucha" entre el equipo antiterrorista y el terrorista.

PUBLICIDAD
Jugadores CS:GO

Source 2, el futuro de CS:GO

Las buenas cifras de Counter-Strike: Global Offensive llevan produciéndose desde principios de año en el que el shooter consiguió un número de jugadores similar al de la pandemia y han mejorado aún más debido a la expectación que ha generado la rumoreada actualización al motor Source 2 del juego, actualización que ha aparecido en los drivers de NVIDIA y de la que tendríamos beta este mismo mes de marzo según varios filtradores.

El cambio de motor servirá para hacer un lavado de cara a un título con 11 años a sus espaldas que rejuvenecerá a nivel gráfico, jugable y también podría llegar a cambiar su nombre de CS:GO a, "simplemente", Counter-Strike para encuadrar esta y las próximas versiones bajo un juego único.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir