PS Store de PS5 mostrará desde esta semana las opciones de accesibilidad de los juegos

La tienda de PlayStation 5 revelará los ajustes de cada juego para que el comprador conozca si se adapta a sus necesidades.
·

Sony ha anunciado que esta semana estarán disponibles las etiquetas de accesibilidad en la PS Store de PlayStation 5 -tanto para juegos de PS4 como de PS5-. Esta información revelará las características compatibles de cada juego con sólo pulsar el botón triángulo en la página de la tienda. Cada vez son más los juegos que dan opciones para configurar diversos aspectos visuales, sonoros o de control y que van más allá de la existencia o no de niveles de dificultad o el tamaño de los subtítulos.

Sony habla de más de 50 etiquetas de accesibilidad en manos de los desarrolladores, distribuidas en seis categorías. Una muestra de estos ajustes son los siguientes:

PUBLICIDAD
  • Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
  • Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
  • Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
  • Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
  • Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
  • Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.
PlayStation Store etiquetas de accesibilidad con información sobre opciones de los juegos

Los juegos lo irán mostrando de manera progresiva

Aunque la opción se activará en los próximos días, Sony menciona que en el día de lanzamiento lo podremos ver en varios juegos -sobre todo de PlayStation Studios- y que están colaborando con otras editoras para que se convierta en una práctica generalizada. "El día de lanzamiento [de la función], diversos juegos, como Days Gone, Death Stranding Director's Cut, Ghost of Tsushima Director's Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel's Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Una aventura a lo grande o Returnal incluirán etiquetas de accesibilidad. Estamos empezando a implementar esta funcionalidad y colaborando con numerosos desarrolladores para añadirla a sus centros de juego en PS5 a lo largo de las próximas semanas y meses".

Estas etiquetas de accesibilidad se complementan con el mando Project Leonardo, anunciado a principios de año, diseñado para ayudar a los jugadores con algún tipo de discapacidad.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir