PS5: El nuevo firmware integrará Discord y streaming en títulos de PlayStation 5, según fuentes

La beta de esta actualización comenzaría en los próximos días, y el firmware se lanzará de manera oficial el 8 de marzo.
·

Esta semana PlayStation 5 ha recibido una actualización del firmware (22.02-06.50.00) para dar soporte al nuevo mando DualSense Edge, entre otros cambios de "mejoras para el rendimiento del sistema". Según la ultima filtración de Insider Gaming, el próximo firmware importante del sistema llegaría el 8 de marzo con al menos dos funciones que habían sido anunciadas anteriormente: la integración completa de Discord y el juego en la nube con títulos de PS5.

PS5 Firmware con Discord y juego en la nube para juegos de PS5

El trabajo entre Sony y Discord comenzó hace un año, aunque en 2021 Jim Ryan, presidente de PlayStation, declaró que "el objetivo es acercar Discord y las experiencias de PlayStation en consolas y móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades se diviertan y comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos". Esta integración fue gradual y Discord comentó que "si tienes tu cuenta conectada a otro servicio, aquí funciona de forma similar. Una vez tu cuenta de Discord está vinculada (con la de PlayStation Network) el juego al que estés jugando en PS4 o PS5 aparecerá en tu actividad de Discord".

Juego en streaming con los juegos de PS5 para usuarios de PS Plus Premium

La otra gran novedad es la posibilidad de jugar a títulos de PS5 en streaming, aunque será una función exclusiva para suscriptores de PlayStation Plus Premium. El proyecto, bajo el nombre clave Cronus, ha estado en pruebas durante los últimos meses y permitiría jugar a lanzamientos de PS5 mediante una conexión a internet y la nube, con la ventaja que eso supone -no requiere instalación en la consola-.

Supuestamente la beta de este firmware se anunciará y comenzará en los próximos días, aunque esta versión estará limitada y los participantes no podrán hacer uso de la integración de Discord. Llegaría a todos los usuarios de manera oficial en la fecha rumoreada, a principios de marzo. Desde enero de 2022, los usuarios han podido conectar las cuentas de PSN y Discord para ver qué juegan los amigos, pero el chat de voz -que debería llegar con el firmware- todavía no se ha podido probar.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir