Star Wars Jedi: Survivor es una ampliación de Fallen Order 'en todos los aspectos'

El equipo de Respawn Entretainment encargado del desarrollo de Survivor pone los dientes largos a los fans asegurando que habrá mucha más exploración y una mejora notoria en los sistemas de juego.
·

El editor Electronic Arts y la desarrolladora Respawn Entertainment han compartido nuevos detalles sobre Star Wars Jedi: Survivor en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Wccftech. A grandes rasgos, Jeff Magers y Blair Brown, director de diseño y productor sénior, han expresado que la secuela directa de Star Wars Jedi: Fallen Order no solo es "bastante más grande", sino que mejora a su predecesor "en todos los aspectos posibles", algo lógico al tratarse de una continuación. Eso sí, ninguno de los dos desarrolladores ha querido revelar detalles sobre cuánto tiempo durará la campaña principal, aunque insisten en que será una experiencia más larga y completa que la del videojuego anterior.

"No podemos poner una cifra. Lo que podemos decir es que se ha ampliado enormemente con respecto a Fallen Order. Star Wars Jedi: Survivor es bastante más grande que Fallen Order, así que esperamos que los jugadores puedan encontrar mucho que explorar y disfrutar durante mucho tiempo", ha comentado Magers. Blair Brown, por su parte, añadió lo siguiente sobre los comentarios de su compañero: "Tanto la historia como la exploración son mucho, mucho más grandes que en el juego anterior".

Una expansión en todos los aspectos que podamos imaginar

"Creo que Jedi: Survivor es simplemente una expansión de Fallen Order en todos los sentidos posibles. En cuanto a la historia y la exploración del juego, todo lo que hicimos y establecimos en ese juego se ha llevado al extremo", ha comentado Daanish Syed, diseñador visual principal de la interfaz de usuario, en unas declaraciones concedidas a VGC.

Para el primer juego, se trataba más de que el equipo dominara lo que nos proponíamos hacer y de construir el equipo desde cero.

Adicionalmente, el productor principal, Paul Hatfield, agregó que durante las primeras etapas de desarrollo el objetivo de Respawn Entertainment era potenciar todos los aspectos de la experiencia, mientras que con Fallen Order se centraron más en sentar las bases. "Al empezar el proyecto, Stig Asmussen, director de ambos juegos, tenía muy claros los pilares que son importantes para el juego. Para el primer juego, se trataba más de que el equipo dominara lo que nos proponíamos hacer y de construir el equipo desde cero. Fuimos aprendiendo y construyendo el juego sobre la marcha", declaró. "Así que para el segundo partido, fue como, 'vale, hemos aprendido un millón de cosas, hemos escuchado muchos comentarios, tenemos comentarios internos y comentarios de los jugadores. Pongámoslo todo junto y pongámosle un lazo para la segunda vuelta'".

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir