Desde la marcha de Hideo Kojima y gran parte de los desarrolladores de Metal Gear Solid 5 Konami ha mantenido un perfil bajo en la industria del videojuego, pero eso está cerca de cambiar. A las colaboraciones con otros estudios para producir varios Silent Hill, entre ellos Silent Hill 2 Remake, o los rumoreados Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania ahora la compañía japonesa anuncia la apertura de un nuevo equipo para superproducciones.
Konami Osaka Studio es "una reubicación del estudio de desarrollo existente con el concepto de 'creadores primero'", un entorno en el que Konami busca demostrar todo su potencial gracias a la buena ubicación de las oficinas.
Como uno de los mayores centros de desarrollo de la zona, estará equipado con salas de captura de movimiento y de sonido.
Estas oficinas se complementarán con un nuevo centro de investigación y desarrollo que estará listo en 2025 y una subida "sustancial" del salario base para los empleados, una política que están realizando más y más estudios en Japón. "Para lograr un crecimiento más sostenible en el creciente campo del entretenimiento, Konami Group fortalecerá sus capacidades de desarrollo y continuará ofreciendo productos y servicios para la próxima generación", dice el comunicado.
La nueva oleada de Silent Hill
Durante el evento Silent Hill Transmission la compañía anunció más juegos de la saga de los que muchos fans esperaban. Desde el Silent Hill 2 Remake de Bloober a Silent Hill: Townfall de No Code, Silent Hill f de NeoBards Entertainment, la serie interactiva Silent Hill Ascension o la película Return to Silent Hill inspirada en Silent Hill 2.
Los rumores apuntan a que esta primavera se confirmaría el remake de Metal Gear Solid 3, quizás desarrollado por Virtuos, y un Castlevania creado de manera interna. Al margen de estos proyectos Konami sigue actualizando eFootball, su juego de fútbol gratuito que no comenzó con buen pie.