La adaptación de The Last of Us producida por HBO y PlayStation Productions terminó su primera temporada a mediados del pasado mes de marzo y dejó un final que ha vuelto a abrir el debate entre los espectadores acerca de la moralidad de las controvertidas decisiones que toma Joel (Pedro Pascal) al final del noveno episodio. A pesar de que han surgido numerosos e interesantes debates en todo tipo de foros y redes sociales alrededor de si el personaje actuó de buena o mala manera, Pedro Pascal ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Yahoo Entertainment que está ignorando las opiniones.
"Me siento protegido de lo que es la conversación en cierto modo", dijo Pascal cuando se le preguntó sobre su punto de vista. "Creo que personalmente no he estado preparado para que se acabe, así que me he mantenido alejado de su final en cierto modo. No se ha inmiscuido en mi experiencia en cuanto a las opiniones de la gente a favor o en contra, en cuanto a una decisión muy específica que toma el personaje.
Supongo que estoy siendo activamente ignorante sobre lo que cada uno siente al respecto, pero no ha sido muy difícil serlo, si eso tiene algún sentido. Nadie me ha gritado por la calle. Ni me ha dicho: '¿Cómo has podido hacer eso?'", ha añadido el actor a sus declaraciones.
Recordad que la segunda temporada de la serie ya está en marcha, incluirá más escenas de infectados por el Cordyceps y debutaría en nuestros televisores a finales de 2024 o principios de 2025.
Una de las mejores adaptaciones de videojuegos
"The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las decisiones en momentos oscuros. La obra de Neil Druckmann y Craig Mazin ha sabido trasladar la historia de Joel y Ellie con fidelidad y atino, presentándonos cómo esta improbable pareja, cuya trastocada realidad les fuerza a afrontar quienes son y cómo de lejos son capaces de llegar para preservar aquello que otorga de significado a sus vidas", concluimos en nuestra crítica.