Square Enix lleva unas semanas insistiendo en que Final Fantasy XVI, probablemente su videojuego más importante de 2023, es posible gracias a las bondades del hardware que ofrece PlayStation 5. Pese a que algunos usuarios han tomado estas declaraciones con cierto recelo puesto que consideran que la compañía japonesa está tratando de justificar la exclusividad del título en la consola de nueva generación de Sony, Hiroshi Takai, su director, ha comentado en una nueva entrada de Blog de PlayStation algunas de las características especiales que exprimirán el DualSense.
"Convertimos los efectos de sonido de cada escena en datos hápticos, lo que nos permite representar detalles que nunca antes habíamos podido, como los movimientos del aire. Podrás sentir literalmente el viento que corre por el pelo de Clive. Si eso no te hace sentir vivo, puede que los videojuegos no sean lo tuyo", podemos leer.
Al parecer, la decimosexta fantasía final sacará partido de los gatillos adaptativos y de otras capacidades del mando para sumergir como nunca a los jugadores.
Takai también menciona que los momentos del juego en los que Clive, el protagonista, tenga que empujar puertas pesadas y levantar rastrillos se complementarán con los gatillos adaptativos, que ayudarán a los jugadores a sentir y comprender cuánto esfuerzo hay que hacer para progresar.
Un firme candidato a mejor Final Fantasy de la historia
"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5. Por supuesto, todo esto son ahora mismo promesas, promesas que ya estamos viendo materializadas tras nuestra primera toma de contacto y que nos hacen confiar en que, efectivamente, esta nueva aventura acabe cristalizando en el regreso triunfal de Final Fantasy", os comentamos en nuestras primeras impresiones tras probar una demo.
Final Fantasy XVI se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 22 de junio y ya está terminado.