Steam dejará de funcionar en los PC con Windows 7 y 8 a partir del 2024

Valve ha anunciado que desde el 1 de enero del año que viene los jugadores que siguen usando estos sistemas operativos deberán de actualizarlos si quieren seguir utilizando Steam.
·

Steam es, sin lugar a dudas, la plataforma de juego y tienda digital más importante del mercado del PC, con la mayoría de los que jugamos en ordenador teniendo el programa instalado, nuestra propia cuenta y un buen puñado de juegos adquiridos a través de la tienda digital de Valve.

Hoy, precisamente, la empresa de Gabe Newell ha realizado un anuncio importante relacionado con Steam ya que a partir del año que viene no será compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 lo que hará que ciertos jugadores deban de actualizar su sistema a Windows 10 o Windows 11 si quieren seguir utilizando esta plataforma.

La fecha elegida para el fin del soporte de estos sistemas operativos es el 1 de enero del 2024, es decir, el primer día del año, y el motivo es que las funciones más recientes de Steam "dependen de una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Además las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad que solo estarán presentes en Windows 10 o versiones más modernas".

PUBLICIDAD
Uso Windows Steam

Por fortuna serán pocos los jugadores que serán obligados a actualizar su sistema operativo ya que según la encuesta de hardware y software de Steam actualmente solo el 1,86 % de los usuarios de Steam usa Windows 7 o Windows 8.1 (Windows 8 es tan residual que ni aparece en la encuesta) y además hay que tener en cuenta que el pasado mes de enero del 2023 fue la propia Microsoft la que jubiló a estos sistemas operativos poniendo fin a su soporte oficial, por lo que era de esperar que otros programas y juegos vayan dejándolo de lado poco a poco.

Counter-Strike 2, el próximo éxito de Valve

Más allá del final de este soporte de Steam a Windows 7, 8 y 8.1 se está hablando mucho de Valve durante los últimos días gracias al anuncio de Counter-Strike 2, la nueva versión del juego que llegará durante el próximo verano y que ya tiene su propia beta cerrada.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir