Resident Evil 4 Remake: Capcom investiga un problema que provoca bloqueos en el progreso

El estudio japonés ha detectado un error crítico de progresión en Resident Evil 4 Remake que puede ocurrir al obtener un objeto clave tras una esena al principio del capítulo 12.
·

Resident Evil 4 Remake ha sido recibido con los brazos abiertos tanto por la crítica especializada como los fans más acérrimos de la franquicia de Capcom, aunque a pesar de ello algunos jugadores no han quedado del todo contentos con su experiencia, ya sea por los cambios que se han aplicado o porque su rendimiento en PS4 no es más irregular de lo que debería. Asimismo, la compañía japonesa ha advertido a través de una nueva publicación de Twitter que algunos usuarios están experimentando un error que puede poner en peligro el progreso de la partida en todas las plataformas.

PUBLICIDAD

Este "raro pero crítico fallo de progreso" puede ocurrir al obtener un objeto clave específico tras una escena al principio del capítulo 12. "Por favor, abstente de atacar con el cuchillo hasta que aparezca la notificación de obtención de este objeto en la parte superior derecha de la pantalla. Tras obtener este objeto clave, aparecerá en el menú Objetos clave y tesoros del maletín. Si no ha aparecido, recarga los datos guardados antes del inicio del capítulo 12. Si no se consigue, los jugadores no podrán avanzar en el juego", podemos leer.

Al parecer, el error afecta a todas las plataformas en las que se ha publicado el videojuego, aunque la compañía asegura que ya está trabajando en una nueva actualización para solventarlo cuanto antes. "Una vez aplicada la actualización, los jugadores podrán continuar la partida incluso con los datos guardados en los que se produjo el error anteriormente", afirma la desarrolladora.

Un remake ejemplar de un juego mítico

"Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla", concluimos en nuestro análisis.

Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para completar la aventura.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir