MotoGP 23 llega en junio con novedades: campaña con decisiones, tiempo dinámico y más

Milestone lanzará la nueva edición del videojuego oficial de la competición, que este año añade carreras Flag to Flag y juego cruzado en PlayStation y Xbox.
·

El estudio de desarrollo italiano Milestone y Dorna Sports S.L., la empresa encargada de organizar el campeonato, han anunciado la fecha de lanzamiento de MotoGP 23: estará disponible el 8 de junio para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC (Steam). A continuación podéis ver el tráiler del anuncio, donde se muestran algunas de las novedades de esta entrega, como el modo Carrera con decisiones y el tiempo atmosférico dinámico.

La novedad principal de esta entrega está en el modo Carrera, que ahora tendrá varios puntos de inflexión, momentos en los que la historia tomará un camino u otro dependiendo del rendimiento del jugador y de sus decisiones. En ello influirá también una red social ficticia para interactuar con pilotos, equipos y fabricantes: las amistades y las rivalidades en la red social influirá el comportamiento de los pilotos de la IA en la pista.

"Tras debutar en la parte final de la temporada en Moto3, será posible avanzar más rápido por las distintas categorías en función de los resultados obtenidos", explica Milestone en un comunicado de prensa. "Sin embargo, encontrar un contrato no será fácil, ya que cada equipo solo dispondrá de dos plazas y los jugadores tendrán que competir con los pilotos oficiales para ocupar su lugar. Los puntos de inflexión influenciará en el desarrollo de modos durante los test de temporada, con desafíos específicos para acelerar la evolución".

Captura de MotoGP 23

El tiempo atmosférico dinámico puede provocar que una carrera que ha empezado con el cielo despejado termine con la pista llena de charcos. En ese caso, la carrera puede declararse como Flag-to-Flag, lo que permite volver al pit-lane y cambiar de moto para adaptarse a la situación; las carreras Flag-to-Flag no están disponibles en Nintendo Switch.

La desarrolladora promete que han realizado ajustes a la inteligencia artificial para que el comportamiento en pista de los pilotos sea "más coherente con su estilo en competición en la vida real". Además, han introducido nuevas ayudas a la conducción para las frenadas, la aceleración y el control de la moto. Los tutoriales de Academia MotoGP vuelven a estar disponibles. También hay editores de cascos, pegatinas, dorsal de carrera y la publicidad trasera del mono para personalizar el estilo del rookie.

Captura de MotoGP 23

Habrá juego cruzado entre PlayStation y Xbox

En cuanto a los modos multijugador, se ha añadido juego cruzado entre PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. También se han añadido carreras clasificatorias que "garantizarán partidas más justas haciendo que los jugadores del mismo nivel compitan entre sí", y el modo a pantalla partida para dos jugadores, que no estará disponible en Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre MotoGP 23

Portada MotoGP 23
MotoGP 23 PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 8/6/2023 · Género: Velocidad
Análisis MotoGP 23
Todos los juegos de Moto GP

MotoGP 23 es un simulador de motociclismo desarrollado por Milestone para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un año más el estudio italiano regresa con su juego de motos con la licencia Campeonato Mundial de Motociclismo, con todas las escuderías, motos, pilotos, circuitos actualizados a la última temporada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir