Información del juego
MotoGP 23 es un simulador de motociclismo desarrollado por Milestone para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un año más el estudio italiano regresa con su juego de motos con la licencia Campeonato Mundial de Motociclismo, con todas las escuderías, motos, pilotos, circuitos actualizados a la última temporada.
El juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo vuelve un año más repleto de contenido
Los italianos Milestone regresan un año más con su simulador oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo, que vuelve con los habituales cambios y mejoras de un juego deportivo anual, como son contenidos actualizados a la actual temporada así como distintos cambios técnicos y jugables. Podemos correr en las cuatro categorías: MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, con todos los pilotos y circuitos de la temporada 2023, pudiendo disfrutar de un modo carrera en el que empezamos por lo más bajo, Moto3, y tendremos que a base de victorias ir ascendiendo de categoría, con un nuevo sistema de redes sociales con el que podremos relacionarnos con otros equipos y pilotos, e incluso picarnos con ellos.
Entre las novedades jugables y visuales la más destacada es la climatología dinámica y la carrera 'flag to flag', ya que ahora se puede poner a llover en una carrera que comenzaste con neumáticos de seco, o viceversa, teniendo que reaccionar a las nuevas circunstancias cambiando de moto en mitad de la carrera, lo que añade un interesante toque estratégico. Aunque sigue siendo un juego muy desafiante y complejo si así lo deseas, pudiendo ajustar libremente las ayudas a la conducción, pensando en los jugadores novatos se ha incluido un nuevo sistema de ayuda neuronal, una especie de piloto controlado por la inteligencia artificial que nos echa una mano con los frenos, la aceleración o el control cuando la situación lo requiera.
También se han mejorado los modos multijugador online con un nuevo sistema de clasificación te permite enfrentarte a rivales de tu nivel, y el gameplay se ha pulido con una mejora en las físicas de las motos, que sin duda reconocerán y agradecerán los habituales de la saga.