Tchia añade opción de modo rendimiento a 60 fps en PS5

Esta aventura indie se estrenó hace una semana, incluyendo la suscripción PS Plus Extra y Premium, y ahora recibe una opción que añade más fluidez.
·

Tchia, la aventura de exploración y puzles estrenada el pasado 21 de marzo, ha recibido una actualización en la versión de PlayStation 5 -también está disponible en PS4 y PC- que añade modo rendimiento. Os recordamos que debutó en la suscripción de PS Plus Extra y Premium.

PUBLICIDAD

El modo rendimiento alcanza los 60 fps aunque eso supone bajar la resolución a 1080p, menos de lo habitual en este tipo de modos, pero da la opción de aumentar la fluidez para aquellos jugadores que den prioridad a la tasa de imágenes por segundo o no dispongan de pantalla de resolución 4K.

El parche incluye otras correcciones de bugs en todas las plataformas.

"Únete a Tchia en la aventura de mundo abierto tropical en la que se embarcará para rescatar a su padre del cruel tirano Meavora, el jefe del archipiélago", dice la descripción de la desarrolladora indie Awaceb. "Escala, deslízate, nada y navega en barco por preciosas islas mientras exploras un sandbox lleno de físicas. Enfréntate a los soldados de tela creados por Meavora en encuentros abiertos donde la creatividad te dará ventaja. Controla cualquier animal u objeto que encuentres, haz nuevos amigos e improvisa con tu ukelele, el cual podrás tocar libremente. Una historia sobre el paso a la edad adulta inspirada en Nueva Caledonia".

Una aventura mágica, divertida y muy estimulante

En nuestras conclusiones señalamos que "es una ambiciosa aventura que ofrece un amplio abanico de interacciones con un vistoso mundo abierto ambientado en un lugar poco habitual. Es un juego con alma, muy especial en todo lo que respecta a su trama, sus personajes y al escenario en el que se enmarca. Va todavía más allá apostando por una gama de mecánicas que no por reconocibles son menos estimulantes: saltar, bucear, escalar, tocar música… Todas las acciones que llevamos a cabo en este juego son divertidas y gratificantes, tanto como explorar esta Nueva Caledonia mágica que Awaceb ha construido para su proyecto. Es uno de esos títulos que dejan poso y a los que siempre apetece volver, porque tiene contenido para rato y jugarlo es toda una delicia".

Tchia actualización 60 fps para PS5 ya disponible

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tchia

Portada Tchia
Tchia PC PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/3/2023 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Tchia
Requisitos Tchia

Tchia es una aventura de acción y plataformas desarrollada por Awaceb y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Una bonita aventura ambientada en Nueva Caledonia, un archipiélago de bellas islas en el Pacífico Sur, que nos cuenta la historia Tchia, una joven en busca de su padre que tiene el poder mágico de controlar a los animales, en un juego de mundo abierto inspirado en el ya mítico The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir