Respawn Entertainment, el estudio creador de Titanfall y Apex Legends, tiene un futuro muy prometedor en lo que se refiere a videojuegos basados en Star Wars. Además de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela directa del aplaudido Star Wars Jedi: Fallen Order, la desarrolladora está trabajando en un shooter en primera persona del que no conocemos detalles más allá de que podría contar con modalidades multijugador y que, según se ha revelado recientemente, tomaría inspiración de títulos clásicos como Star Wars: Dark Forces y Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II.
Según han descubierto desde Exputer (vía Wccftech), unas ofertas de trabajo publicadas por Respawn Entertainment en LinkedIn sugieren que el FPS se basará en los dos juegos citados anteriormente. En el mismo anuncio también se especifica que el juego está siendo desarrollado en el potente motor gráfico Unreal Engine 5, por lo que los jugadores pueden esperar una obra diseñada específicamente para la nueva generación de consolas y los ordenadores de última generación.
Por el momento, esta es toda la información que se ha podido extraer de la oferta, y es que según parece al juego todavía le queda un largo desarrollo por delante.
Todo lo que sabemos sobre Star Wars Jedi: Survivor
"Star Wars Jedi: Survivor puede percibirse en un vistazo superficial como una secuela demasiado continuista y que apenas evoluciona con respecto a su predecesor, tanto a nivel técnico como en todo lo referente a la jugabilidad pura y dura. Sin embargo, esta idea no puede alejarse más de la realidad. A poco que profundizamos en sus novedades, nos damos cuenta de que lo nuevo de Respawn es una secuela con todas las de la ley que se dispone a solventar los errores de la primera entrega, todo ello mientras introduce por el camino un buen puñado de novedades entre las que destacan los nuevos poderes de la Fuerza y la introducción de nuevas posturas que convierten su sistema de combate en algo más flexible, experimental, variado y profundo", comentamos en nuestro avance.