Redfall, como os contamos en nuestras impresiones tras un par de horas de juego, es un título que conserva la filosofía de diseño de los inmersive sim que caracteriza a Arkane Studios. Pero también es un shooter en primera persona con cooperativo online, en mundo abierto y con elementos RPG. Por eso es previsible que cuando veamos los créditos haya más motivos para seguir jugando, ¿pero el qué?
Sobre eso le preguntamos a Ricardo Bare, codirector del título de Arkane Austin (Dishonored, Prey). "Si completas el juego puedes empezar de nuevo con una dificultad adicional desbloqueada, y puedes jugar con el mismo personaje, así que empiezas con todos los poderes y todo el equipamiento", explica el desarrollador de Texas.
Sin embargo, para otras actividades de final de juego habrá que esperar, aunque no sabemos cuánto. "Con el tiempo [antes del estreno] anunciaremos más contenido endgame que llegará después del lanzamiento", añade Bare. Parte de ese contenido de final de juego, deja entrever el diseñador, serán nuevos entornos, enemigos inéditos y otras novedades.
Game Pass les da "la capacidad de ir ampliando el juego"
"No vamos a decir qué van a ser las nuevas cosas aún, pero una de las cosas por las que estamos emocionados más de que cualquier otro juego que hayamos hecho, es que tenemos el Game Pass, tenemos la capacidad de ir ampliando el juego", responde Bare al preguntar qué se añadirá al título además de los héroes adicionales.
"Algunas de esas actualizaciones serán solo para arreglar cosas, pero otras muchas serán añadidos. Algunas serán enemigos, equipamiento, y a veces serán más grandes, con cambios en la jugabilidad, nuevas áreas y cosas así". Aunque el responsable del título junto a Harvey Smith aclara: "Nada de eso son cosas que hayamos anunciado oficialmente".
Redfall estará disponible el 2 de mayo para Xbox Series X/S y PC (a través de Steam, Epic Games Store y Tienda Microsoft). Desde ese mismo día se incluirá en la suscripción de PC Game Pass y Xbox Game Pass.