Bloober Team cree que la realidad virtual es el 'futuro a largo plazo del terror'

Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, considera que la RV es el futuro de los juegos de terror puesto que es un género basado en la inmersión. Planea realizar un juego en RV.
·

Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, el estudio tras el desarrollo de The Medium, Observer, Layers of Fear y Silent Hill 2 Remake, ha revelado en unas recientes declaraciones concedidas a PAP Business que la realidad virtual "es el futuro a largo plazo del terror" y que planea trabajar en un juego diseñado enteramente para esta tecnología.

"La realidad virtual es el futuro a largo plazo del terror. El terror es un género que se basa en la inmersión, al igual que la realidad virtual. Viendo los equipos de RV cada vez más disponibles, más potentes y más baratos, se puede decir que estamos casi en vísperas de una revolución inmersiva ampliamente entendida", afirma Babieno.

PUBLICIDAD

"La RV es importante para nosotros. Nuestros socios nos instan a tales proyectos, pero no queremos un port más, sino un producto innovador, consciente de su medio, que hable el lenguaje de la realidad virtual. Estoy convencido de que antes de 2027 alcanzaremos el éxito en este campo", añade a sus anteriores comentarios. Durante la entrevista, el directivo también ha confirmado que el desarrollo de Silent Hill 2 Remake está cerca de terminar.

Todo lo que sabemos sobre Silent Hill 2 Remake

"Abordar un proyecto de este calibre no es, para nada, una tarea sencilla. No son pocos los fans que se muestran ligeramente escépticos y en estado de alerta ante la idea de que Bloober Team se esté encargando del remake de un videojuego tan legendario como Silent Hill 2. Es cierto que el estudio cuenta en su trayectoria con algunos altibajos y que el horror que maneja en sus juegos, el cual está basado en gran medida en los jumpscares y en los sonidos estridentes para asustar a los jugadores, no se asemeja demasiado al estilo de Silent Hill, que trata de sumergir a los jugadores en una atmósfera tétrica, incómoda y asfixiante por momentos sin tener que recurrir a recursos algo manidos y poco atractivos", concluimos en nuestro avance en el que recopilamos todo lo que se sabe.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir