Las PlayStation VR2 sí funcionan en PC, aunque solo pueden usarse de segundo monitor

El nuevo casco de realidad virtual de Sony no tiene soporte oficial para PC aunque haciendo un pequeño
·

El mes pasado fue muy importante para Sony a nivel de hardware y también lo fue para los amantes de la realidad virtual ya que la dueña de la marca PlayStation estrenó PlayStation VR2, su nuevo casco de realidad virtual que ha resultado ser un increíble salto de calidad, con algunas tecnologías revolucionarias y un gran potencial.

Como sabéis, en principio el casco solo es compatible con PlayStation 5 y no cuenta con soporte oficial para PC, aunque un youtuber ha encontrado un sencillo truco para conectarlas a nuestro ordenador y que funcionen... aunque no tengan demasiada utilidad.

PUBLICIDAD

Tal y como ha comprobado el youtuber Tyriel Wood - VR Tech y que reafirma el conocido portal PC Gamer, hay una forma en realidad muy sencilla de conectar PS VR2 a nuestro ordenador y no, no se hace a través de un USB normal de nuestro PC ya que Windows no reconoce el dispositivo, sino que se puede utilizar si conectamos el casco utilizando un puerto USB-C presente en unos pocos modelos de tarjetas gráficas, como en las NVIDIA GeForce RTX 20 Series Founders Edition (la marca verde dejó de usarlo con al generación siguiente) y algunos modelos de AMD como la RX 7900 XT.

Si vuestra gráfica tiene este puerto (con mirar las conexiones lo vais a encontrar con facilidad) simplemente debéis conectar el casco a este USB-C para que funcione... aunque su uso en realidad no es demasiado útil ya que no reconoce ningún juego o experiencia de realidad virtual y su única utilidad sería la de una especie de segundo monitor de realidad virtual, lo que no es demasiado útil, pero quizás nos deje la esperanza de que, en el futuro, Sony cambie de opinión y acabe haciendo su casco compatible con nuestros ordenadores.

PS VR2, una auténtica maravilla

Tal y como os contamos en nuestro análisis, el casco "PlayStation VR2 es una auténtica maravilla. Un producto de alta gama que por momentos parece que venga del futuro y que es capaz de ofrecernos una experiencia de juego de la máxima calidad gracias a sus espectaculares especificaciones técnicas, a sus revolucionarias tecnologías y a un software exquisitamente diseñado que nos hace la vida más fácil que nunca, agilizando y simplificando los procesos de configuración para que apenas perdamos nuestro tiempo en menús y podamos centrarnos en jugar".

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir