Code Vein alcanza los 3 millones de copias vendidas

Este 'soulslike' estilo anime se lanzó en 2019 y ha sido un buen éxito, pero por el momento se desconoce si veremos una secuela.
·

Bandai Namco Entertainment ha anunciado que el RPG de acción Code Vein supera los tres millones de copias vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2019. En 2021 había alcanzado los dos millones y en este tiempo ha pasado por Xbox Game Pass y este mismo mes es uno de los títulos de PS Plus Essential para marzo.

PUBLICIDAD

Code Vein se ambienta en un mundo futuro y postapocalíptico. "Los resucitados ocultos de Vein luchan por sobrevivir, bendecidos con poderosos dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Sucumbe a la sed y acabarás como un Perdido, un espíritu diabólico que vaga en busca de sangre y no se detiene ante nada", dice su historia.

Su sistema de combate recuerda a la saga Dark Souls, con combate exigente, movimientos evasivos y una mecánica parecida a las almas de FromSoftware. Sin embargo su estética es bastante diferente porque se inspira en el anime, así que esta fantasía oscura va orientada a unos jugadores algo diferentes que otros Souls-like.

Una versión Souls accesible para el gran público

En nuestro análisis comentamos algunos problemas que impidieron que nos gustase más pero "a pesar de todo, se las consigue apañar para tenernos entretenidos y distraídos explorando sus escenarios, esquivando sus predecibles trampas y luchando contra los innumerables enemigos que nos acechan en cada esquina. Se queda muy lejos de ser un gran juego, pero si os apetece una aventura al estilo Souls mucho más simplificada y accesible y de estética anime, y bajáis vuestras expectativas, quizá aquí encontréis un título al que darle una oportunidad".

Code Vein más de 3 millones de copias vendidas

Code Vein es un trabajo del equipo de God Eater y cuenta con Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo. No hay noticias sobre una secuela pero este éxito debería allanar el camino para un hipotético Code Vein 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Code Vein

Portada Code Vein
Code Vein PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 27/9/2019 · Género: Rol / Acción
Análisis Code Vein

Code Vein es un nuevo juego de rol y acción desarrollado por los mismos creadores de la saga God Eater, entre los que se incluyen a Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir