Bandai Namco Entertainment ha anunciado que el RPG de acción Code Vein supera los tres millones de copias vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2019. En 2021 había alcanzado los dos millones y en este tiempo ha pasado por Xbox Game Pass y este mismo mes es uno de los títulos de PS Plus Essential para marzo.
#CodeVein has surpassed 3 million copies shipped worldwide, and it's all thanks to you.
Dear Revenants, please enjoy this commemorative illustration to show our appreciation. pic.twitter.com/tMzqAEvKQ1— Code Vein (@CodeVeinGame) March 21, 2023
Code Vein se ambienta en un mundo futuro y postapocalíptico. "Los resucitados ocultos de Vein luchan por sobrevivir, bendecidos con poderosos dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Sucumbe a la sed y acabarás como un Perdido, un espíritu diabólico que vaga en busca de sangre y no se detiene ante nada", dice su historia.
Su sistema de combate recuerda a la saga Dark Souls, con combate exigente, movimientos evasivos y una mecánica parecida a las almas de FromSoftware. Sin embargo su estética es bastante diferente porque se inspira en el anime, así que esta fantasía oscura va orientada a unos jugadores algo diferentes que otros Souls-like.
Una versión Souls accesible para el gran público
En nuestro análisis comentamos algunos problemas que impidieron que nos gustase más pero "a pesar de todo, se las consigue apañar para tenernos entretenidos y distraídos explorando sus escenarios, esquivando sus predecibles trampas y luchando contra los innumerables enemigos que nos acechan en cada esquina. Se queda muy lejos de ser un gran juego, pero si os apetece una aventura al estilo Souls mucho más simplificada y accesible y de estética anime, y bajáis vuestras expectativas, quizá aquí encontréis un título al que darle una oportunidad".

Code Vein es un trabajo del equipo de God Eater y cuenta con Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo. No hay noticias sobre una secuela pero este éxito debería allanar el camino para un hipotético Code Vein 2.