El clásico español Blade of Darkness llega a PlayStation y Xbox y se actualiza en PC y Switch

El juego de 2001 de Rebel Act Studios titulado originalmente 'Blade: The Edge of Darkness' ya está a la venta en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
·

La clásica aventura hack and slash española Blade: The Edge of Darkness, desarrollada por Rebel Act Studios y lanzada en 2001, acaba de llegar a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series con el nombre de Blade of Darkness, una versión que se lanzó en PC en 2021 y en Switch en 2022. Como llega mejorado respecto a los anteriores lanzamientos, acaba de recibir también una gran actualización gratuita para Switch y PC, que mejora todas las texturas y rediseña la cámara con la capacidad de mirar libremente fuera del combate. Además, mejora anti-aliasing, HDR, Bloom, SSAO y Motion Blur, así como mejor compatibilidad con mandos.

Está disponible en PlayStation Store por un precio de 14,99 euros (11,99 € si estás suscrito a PS Plas), y en la tienda de Xbox por 11,99 € durante los próximos 7 días. Cuenta tanto con textos como voces en español.

PUBLICIDAD

Todo un clásico español

El juego se trata de una remasterización en alta definición que incluye mejoras que actualizan sus gráficos, sin alterar la esencia de su identidad visual y, por supuesto, sin afectar a la jugabilidad original, de una aventura muy desafiante y con mucha personalidad, en la que algunos ven algunas similitudes con los existosos Dark Souls que llegarían años después.

"Una exigente aventura de acción en 3D con innovadoras mecánicas de combate táctico y RPG. Escoge a uno de los cuatro personajes principales para abrirte paso a espadazos a través de un festival de sangre y vísceras para salvar al mundo de las fuerzas del caos", reza la descripción oficial de este juego de culto en su página de Steam.

Blade of Darkness llega a PlayStation y Xbox

En Blade of Darkness podremos escoger entre cuatro héroes de Ianna (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno con sus habilidades y características concretas, para enfrentarnos a orcos, trolls, golems, demonios y esqueletos, entre muchas otras criaturas, en sangrientos combates en tres dimensiones. También hay una importante interacción con el entorno que nos permite utilizar físicas, sistemas hidráulicos, flechas, piedras o fuego para resolver puzles o desactivar trampas.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Blade of Darkness

Portada Blade of Darkness
Blade of Darkness PC Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 19/7/2022 · Género: Acción / Rol

Blade of Darkness es un juego de acción y rol desarrollado por Rebel Act Studios, Fire Falcom y General Arcade y publicado por SNEG para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El clásico español de 2001 en una versión con gráficos mejorados hasta 4K de resolución, para que descubras una desafiante aventura con exploración y combates pausados y estratégicos que propuso algo muy parecido a Dark Souls, pero muchos años antes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir