Milio es el nuevo campeón de League of Legends, pero está consiguiendo cierta popularidad -al menos entre la comunidad hispana- no por sus habilidades sino por un claro guiño al futbolista argentino Lionel Messi, exjugador del FC Barcelona y actualmente en el Paris Saint-Germain. La clave: en su voz para la versión para español de América se escucha una frase inspirada en un comentario de Messi que se convirtió en meme.
Los aficionados al fútbol recordarán que durante la Copa Mundial de Catar 2022, celebrada a finales del año pasado, Messi espetó un "qué miras bobo" al jugador Wout Weghorst durante las entrevistas con la prensa tras el partido contra Países Bajos.
La imagen se hizo viral y parece que el equipo de localización lo ha tenido muy presente a la hora de dar personalidad a Milio; sin duda, estas voces se grabaron poco después de la victoria de Argentina.
Esta libertad no es nueva en League of Legends, que incluye muchos guiños adaptados cada idioma o cultura, y en este caso tiene todo el sentido porque Milio es un joven de la región Ixtal, una versión ficticia que puede recordar a Hispanoamérica, y una de sus habilidades (Ultramegapatada ardiente) consiste en patear una bola que empuja al enemigo.
En la versión para España hay otra referencia futbolística
Los jugadores de España no encontrarán la frase de Messi en las voces en español del MOBA, pero sí hay un "golaaazooo", en este caso un meme relacionado con Maradona.
Milio es un campeón mago que controla el axioma ígneo. "El fuego suele recordarnos a hechizos ofensivos que sirven para quemar y chamuscar. Sin embargo, el suave brillo de las llamas curativas de Milio se aleja mucho de las agresivas bolas de fuego de campeones como Brand y Annie. El kit de Milio gira en torno a utilizar el fuego para curar y potenciar a sus aliados, con ayuda del gigantesco y bulboso fuemigo que aguarda en su hornita", explica Riot sobre este personaje.