Kirby fue el juego más vendido en España en la última semana de febrero: Así vendió PS VR2

El juego de Switch se impuso en una semana con multitud de novedades, como Atomic Heart, Octopath Traveler 2 o Like a Dragon: Ishin! y la llegada de PlayStation VR2.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 20 al 26 de febrero (semana 8 del año), en la que Kirby's Return to Dream Land Deluxe para Switch fue el juego más vendido, en una semana con multitud de novedades, incluido el lanzamiento de PlayStation VR2, del que tenemos la cifra de ventas.

1. Kirby's Return to Dream Land Deluxe (Switch)
2. Hogwarts Legacy (PS5)
3. Octopath Traveler II (Switch)
4. FIFA 23 (PS4)
5. FIFA 23 (Switch)
6. Atomic Heart (PS5)
7. Like a Dragon: Ishin! (PS5)
8. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. Nintendo Switch Sports (Switch)

Semana de las divertidas, de las que me gustan y nos gustan a los amantes de las ventas, con multitud de lanzamientos, muchos cambios y nuevas apariciones en el top 10 de ventas físicas en España, incluido el lanzamiento de un nuevo dispositivo como PlayStation VR2.

PUBLICIDAD

El juego más vendido fue Kirby's Return to Dream Land Deluxe, la remasterización del juego de Wii que vendió 5650 unidades. En segunda posición Hogwards Legacy para PS5 con 5500 unidades, que deja el número 1 tras dos semanas siendo el más vendido pero con unas cifras muy buenas demuestran que parece que tiene cuerda para rato. En tercera posición otra novedad de la semana, Octopath Traveler II de Switch con 5200 unidades, vendiendo 750 unidades en PS5 y 200 en PS4.

En sexta posición una novedad, Atomic Heart, que en PS5 vendió 1550 unidades en PS4 350 unidades y en Xbox 250. Otra novedad de la semana que entró en el top fue Like a Dragon: Ishin! en su versión de PS5 con 1400 unidades, vendiendo además 500 unidades en PS4 y 450 en Xbox.

Así fueron las ventas de PlayStation VR2

Uno de los lanzamientos más sonados de la semana fue sin duda la nueva realidad virtual de Sony para PS5, PlayStation VR2, que teníamos ganas de ver cómo había sido recibido entre los muchísimos usuarios que las esperaban desde hacia meses, y la aceptación no ha sido nada mala, ya que ha conseguido vender en España 8100 unidades en su primera semana, de las que más de la mitad fueron del pack con Horizon Call of the Mountain. Veremos cómo se mantiene en su segunda semana para ver si estas buenas cifras han sido de los que ya tenían claro que las querían o si, por el contrario, han conseguido seguir captando la atención de la gente, a pesar de su elevado coste.



PS5 volvió a ser la consola más vendida

Respecto a la venta de consolas PS5 ha vuelto a ser la consola más vendida, como viene ocurriendo en las últimas semanas, siendo esta una fecha especial ya que PlayStation España anunció que el problema del stock en nuestro país ya está prácticamente solucionado. Así que a partir del 24 de febrero se puede encontrar la consola de Sony en las tiendas con casi total normalidad.

  • PS5: 7400 unidades (versión disco 6150 unidades; versión digital 1250 unidades)
  • Nintendo Switch: 3000 unidades (versión Oled 1900 unidades)
  • Xbox Series: 1100 unidades (Xbox Series S 750 unidades; Xbox Series X 350 unidades)
  • PS4: 350 unidades
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir