IDEA, un curioso juego español de puzles con imágenes reales, ya disponible en iOS y PC

En IDEA tenemos que conseguir que una bombilla llegue a ciertos puntos haciéndola rebotar por escenarios reales capturados en 4K. Si no lo logramos, podemos dejar un mensaje para la comunidad.
·

IDEA es un nuevo videojuego indie español que acaba de estrenarse en PC y dispositivos iOS. Se trata de un curioso y relajado juego de puzles en perspectiva cenital, con la peculiaridad de que los escenarios están formados por imágenes reales capturados con drones a resolución 4K por el galardonado cineasta Olli Huttunen.

El objetivo en IDEA es hacer que una bombilla, que representa precisamente una idea, llegue a un lugar en el que florezca y desbloquee nuevas piezas de arte. Pero entre rebote y rebote puede que la idea se atasque, así que podremos intentar ayudarle tocando un máximo tres veces por pantalla. A continuación podéis ver un tráiler gameplay de este singular proyecto:

PUBLICIDAD

Muchas ideas rebotando por escenarios reales

"Tu idea se atascará de vez en cuando: las casas, las barandillas o incluso los árboles pueden convertirse en una barrera. Pero tres veces por pantalla, puedes ayudarla y despejar su camino, para que pueda seguir avanzando. ¿Quién sabe dónde puede llegar tu idea…?", leemos en la descripción oficial del juego en Steam, donde ya se puede comprar por 11,99 € (aunque tiene un 10% de descuento de lanzamiento). También está disponible en la App Store de iOS por 4,49 €.

Captura de IDEA.

IDEA tiene un fuerte componente social: a medida que avancemos por el escenario iremos viendo ideas de otros jugadores que no han llegado a buen puerto, pero que nos brindan un mensaje o un consejo para seguir adelante. Nosotros también podremos escribir un mensaje para la comunidad, que lo verá cuando pase cerca de nuestra idea naufragada. Tenemos un tiempo límite para hacer que la bombilla llegue a buen puerto, por cierto: lo que dure la música que suena de fondo.

Desarrollado por TLR Games, estudio que firma el excelente The Longest Road on Earth, IDEA ya está disponible para PC y iOS. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre IDEA

Portada IDEA
IDEA PC Switch iPhone
Lanzamiento: 9/3/2023 · Género: Puzle / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir