El actor de Toad en la película de Mario explica cómo adaptó su voz para el personaje

Keegan-Michael Key explica que buscaba 'casi fingir que estaba chupando un globo de helio mientras hacía la grabación' para conseguir la voz ideal para Toad. La cinta se estrena el 5 de abril.
·

La película de animación basada en Super Mario Bros. nos permitirá disfrutar por primera vez en la pantalla grande de algunos de los personajes más populares del Reino Champiñón, entre los que por supuesto se encuentra Toad, a quien dará vida el actor Keegan-Michael Key. En una reciente entrevista concedida en exclusiva a Fandango, Key ha explicado los desafíos por los que pasó durante la producción de la película de Illumination y Nintendo con tal de conseguir la voz perfecta para el personaje, destacando que en todo momento buscaba "casi fingir que estaba chupando un globo de helio mientras hacía la grabación".

"Estaba trabajando con mi pareja y como coach de actuación en el trabajo y yo estaba canalizando en realidad un amigo mío y la forma en que ve el mundo, y la forma en que tipo ve las cosas", explica Key sobre dónde encontró la inspiración para ponerle voz a Toad. "Se lo llevamos al director, y sobre la voz sabíamos que sería más alto en un registro más alto, por lo que parte de lo que quería hacer era golpear la sintaxis, pero casi pretender que estaba chupando un globo de helio, mientras que yo estaba haciendo la grabación", añade el actor.

"Tratando de llegar tan alto como pudiéramos y todavía tener un cierto nivel de comodidad dentro de la voz. Intentar encontrar el punto adecuado fue una experiencia exploratoria muy divertida y llevar la voz a un lugar donde pareciera que era Toad, pero una especie de nueva versión de Toad al mismo tiempo. Ese fue el proceso", concluye.

Tercer y último tráiler de la cinta

Nintendo reveló durante la retransmisión de su último Nintendo Direct especial centrado en el filme de animación el tercer y último tráiler de Super Mario Bros.: La Película antes de su estreno el próximo 5 de abril en los cines de España. La cinta tendrá una duración cercana a la hora y media, algo que muchos han considerado como ideal.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir