Bohemia Interactive y la desarrolladora CBE Software han anunciado que Someday You'll Return, su juego de terror psicológico en primera persona, ya está disponible en PS5, PS4 y PC. Se ha lanzado en una edición Director's Cut, en realidad, porque se estrenó en ordenadores hace casi tres años. Ahora llega con diversas mejoras y una nueva versión para consolas. Se puede comprar en Steam por 19,99 € y en la PS Store española por 24,99 €. Quienes tengan la versión original en PC podrán actualizarlo gratis a esta nueva.
Para celebrar el relanzamiento del juego, los responsables de Someday You'll Return: Director's Cut han publicado este tráiler de lanzamiento:
Terror psicológico con nuevo contenido y mejoras técnicas
Someday You'll Return nos pone en la piel de un padre que visita el bosque en el que desapareció su hija: "Averigua qué ocurrió con una visita al lugar donde empezó a mascarse la tragedia. Emplea el ingenio, los mapas y las marcas de las rutas de senderismo para orientarte en este misterioso paisaje. El bosque está plagado de viejos recuerdos, campamentos abandonados, lóbregos pantanos y búnkeres en ruinas. Descubre historias de la región para resolver rompecabezas alucinantes y explora lugares que, en su día, llegaste a conocer muy bien", leemos en su descripción oficial.
La edición Director's Cut incluye diversas mejoras, como un nuevo ritmo narrativo y nuevas zonas opcionales, así como logros, coleccionables, rompecabezas y contenido inédito para la historia. También se han perfeccionado las herramientas de orientación, se le ha añadido un modo fotográfico y se han mejorado la iluminación y los modelos de personaje. A nivel de contenido también hay que destacar los más de 30 minutos de nueva música, mientras que a nivel técnico es reseñable la nueva compatibilidad con mando y con DLSS. Además se ha traducido a siete nuevos idiomas, incluyendo el español.
En Vandal jugamos al original en su lanzamiento para contaros en nuestro análisis que "Someday You'll Return nos ha gustado, y nos parece una hazaña notable que tan sólo dos personas hayan desarrollado este juego. Nos apena que se haya decidido alargar artificialmente algunas zonas –y más cuando no es corto en absoluto– o introducir elementos de infiltración –que muy, muy pocos juegos saben integrar bien en el género principal–, pero eso no quita que nos lo hayamos pasado bien con él; simplemente añade algunos momentos de frustración o aburrimiento fáciles de evitar".
Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes de Someday You'll Return: Director's Cut.