Arma 4: Su desarrollo se ralentiza por la guerra de Ucrania

Bohemia Interactive explica que el proceso creativo se ve interrumpido porque detectan constantemente vídeos de Arma 3 que se usan como desinformación en la guerra.
·

El desarrollo de Arma 4 avanza más lento de lo que le gustaría al equipo creativo de Bohemia Interactive. El trabajo del estudio checo, tanto de los desarrolladores como del personal encargado de tareas como marketing, se ve constantemente interrumpido. Y todo se debe a la invasión de Rusia a Ucrania, una guerra que tiene lugar tanto en las calles de las ciudades de Europa del Este como en internet, donde ambas partes difunden desinformación para influir a aliados y oponentes. El simulador bélico Arma III se está utilizando como parte de esas estrategias de engaño y confusión, y son los propios responsables del juego los que están detectando y reportando los vídeos usados para tal fin.

Pavel Křižka, responsable de relaciones públicas de Bohemia Interactive, ha hablado sobre esta situación con el medio Games Industry, donde asegura que están trabajando con las redes sociales para eliminar los vídeos detectados más sangrantes, pero que el equipo de desarrollo no "tiene la capacidad de repasar todos los vídeos en YouTube, Instagram, TikTok y otras [plataformas] para intentar parar [su difusión]".

PUBLICIDAD

El integrante del estudio checo admite que esa lucha contra la desinformación está provocando que el desarrollo de su siguiente gran proyecto se ralentice, por lo que Arma 4 aun está a "algunos años" de su estreno. "Básicamente, todos en el estudio están combatiendo esto. Vemos un montón de vídeos sobre nuestro juego, así que siempre que alguien ve un vídeo (ya sean desarrolladores, o de marketing o lo que sea), nos lo pasan a nosotros [los relaciones públicas]".

"Nosotros, por supuesto, tenemos un departamento legal, pero ellos están más centrados en afrontar las consecuencias de esto, pero no hay nadie aquí que busque en internet todo el día, durante todos los días, que su trabajo único sea hacer eso. Nos estamos concentrando más en nuestro trabajo en el desarrollo de juegos. Somos desarrolladores de juegos. Necesitamos concentrarnos en nuestro trabajo", concluye Křižka.

Bohemia lanzó Arma Reforger, un preludio de lo que está por venir con Arma 4

Bohemia Interactive publicó el pasado noviembre un vídeo (insertado más arriba) donde mostraban públicamente el rechazo de la utilización de su videojuego para generar desinformación y en el que daban claves para identificar los vídeos generados con el título y sus herramientas de modificación. Apenas seis meses antes habían anunciado Arma Reforger y Arma 4. El primero es una "plataforma versátil, creativa y totalmente compatible con mods" que sienta las bases de la cuarta entrega, especialmente su nuevo motor Enfusion. Está disponible en acceso anticipado para PC y Xbox Series; posteriormente se lanzará en PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Arma 4

Arma 4 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de ArmA

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir