Sons of the Forest, la secuela del juego independiente de supervivencia The Forest, se ha convertido en un éxito de ventas desde el estreno en el acceso anticipado de Steam el 23 de febrero. Aparte de ser una propuesta interesante con cosas que mejorar hasta su lanzamiento definitivo, el título se ha viralizado por las situaciones humorísticas que desatan los acompañantes controlados por la inteligencia artificial, sobre todo Kelvin. La desarrolladora Endnight Games ha anunciado que tiene "grandes planes" tanto para él como para Virginia.
"Tenemos grandes planes para seguir añadiendo tareas que Kelvin puede completar, algunas ideas en progreso es hacer que construya un muro alrededor de vuestra base o fortificar/reparar la base cuando sea necesario", responde el estudio a una serie de preguntas de los jugadores aglutinadas por la comunidad en este vídeo y resaltadas por PC Gamer.
En el caso de Virginia, planean añadir más elementos a su inteligencia artificial, "particularmente darle más valentía si tiene un arma, y dependiendo también de cuántos mutantes y caníbales ha matado".
Entre las próximas novedades que menciona el estudio está la mejora de los servidores públicos, más objetos fabricables, más variedad en los campamentos de los caníbales, al menos un nuevo tipo de enemigo y los servidores dedicados. Ninguno de estos añadidos tiene fecha de lanzamiento prevista.
Endnight estudia nuevas maneras de moverse por la isla
El equipo también dice haber oído los comentarios de los jugadores que piden maneras más rápidas de moverse por la enorme isla. "Tenemos una idea que creemos que es muy buena, pero no queremos entrar en detalles en caso de que no sea tan divertida como creemos que es, o si no funciona bien con el entorno". Asimismo, han dicho que son conscientes de que la comunidad quiere que vuelva el trineo de troncos, a pesar, admiten, de que en el primer juego era una mecánica repleta de errores.