La Comisión Europea amplía el plazo para su decisión sobre la compra de Activision por Xbox

La Comisario europea de Competencia lleva la fecha límite al 25 de abril y cree que los organismos no deben darse prisa por llegar a unas conclusiones.
·

Las conclusiones sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se conocerán un poco después de lo previsto. La Comisión Europea ha anunciado que extiende el plazo límite para su decisión de este acuerdo por 69.000 millones de dólares unos 10 días más, hasta el 25 de abril.

La decisión se toma un día más tarde de que Margrethe Vestager, Comisario europea de Competencia, comentase que los reguladores no deberían competir en una carrera por ser los primeros en llegar a una conclusión en este tipo de grandes movimientos.

PUBLICIDAD

"Es una adquisición importante para nosotros. No es una pieza clave a largo plazo: Xbox seguirá existiendo si este acuerdo no se lleva a cabo", dijo Phil Spencer sobre la posibilidad de no cerrar la compra. Algunos organismos como la CMA de Reino Unido alertaron sobre la posible subida de precios, menos elección e innovación en el mercado, y dieron como solución excluir algunos negocios de Activision Blizzard, como Call of Duty, algo que Microsoft no considera realista.

Se retrasa la decisión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Call of Duty seguirá en otras plataformas

Puesto que Call of Duty es el principal problema de la compra, al menos para Sony, Microsoft ha reiterado en varias ocasiones que no planea hacer exclusiva la saga y ha firmado un acuerdo vinculante con Nintendo para llevar estos shooter a estas consolas durante al menos una década. La oferta también se ha hecho a Sony, pero no ha recibido respuesta. Con Nvidia firmaron llevar sus juegos de PC a GeForce Now también durante una década.

Se retrasa la decisión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir