Era algo que muchos jugadores de Pokémon GO esperaban desde hace unos meses, y ya está por fin aquí: Gimmighoul Forma Andante y su evolución Gholdengo ya se pueden conseguir en el juego de móviles de Niantic desde el día de ayer, tras la confirmación en el evento del Pokémon Presents de que la vinculación entre Pokémon GO y Pokémon Escarlata y Púrpura está ya activa en todo el mundo.
¿Quieres conseguir a estos dos Pokémon especiales en tu cuenta del juego de móviles? Pues no te lo pierdas porque a continuación te damos los requisitos y detalles para que puedas obtenerlos fácilmente.
¿Cómo conseguir a Gimmighoul en Pokémon GO?
Gimmighoul es un Pokémon especial de tipo Fantasma que se puede conseguir en España y todo el mundo en Pokémon GO conectando tu juego de móviles con tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura (tan solo en su versión Forma Andante).
Por lo tanto, para poder hacerte con este Pokémon debes cumplir con estos requisitos:
- Debes disponer de una Nintendo Switch.
- Debes tener una partida guardada de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.
Obviamente, te hará falta conectar Pokémon GO a Pokémon Escarlata y Púrpura. Te explicamos cómo hacerlo justo aquí debajo.
Vincular Pokémon GO con Pokémon Escarlata y Púrpura
Esto es lo que tienes que hacer para conectar Pokémon GO con Pokémon Escarlata y Púrpura:
- Entra en tu cuenta de Pokémon GO: y dirígete al menú de Opciones del juego.
- Busca la opción Dispositivos y servicios conectados: y aquí elige la opción Nintendo Switch (asegúrate de dejar la señal del móvil emitiendo).
- Ahora enciende tu Nintendo Switch: y abre tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura.
- Una vez dentro del juego de Switch: abre el menú del Poképortal y elige la opción de Regalo misterioso.
- Selecciona el apartado Vincular una cuenta de Pokémon GO: en este momento tu consola debería detectar tu teléfono móvil y se te pedirá confirmar la vinculación de ambos juegos (dependiendo de tu modelo de smartphone puede que tu Nintendo Switch no lo detecte, en ese caso deberás usar otro móvil compatible).
Ojo, es importante añadir que solo es posible tener una conexión con Nintendo Switch activa al mismo tiempo. Además, esta conexión no puede establecerse a la vez que la Conexión con el juego Pokémon Let's GO Pikachu o Eevee.
¿Dónde encontrar a Gimmighoul Forma Andante?
Cuando ya hayas vinculado Pokémon GO con tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura podrás empezar a encontrar a Gimmighoul Forma Andante. Para ello debes hacer lo siguiente:
- Tienes que enviar postales desde tu cuenta de Pokémon GO a tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura.
- La primera vez que envíes una postal recibirás en Pokémon GO el objeto Cofre de Monedas para tu Bolsa.
- El Cofre de Monedas se puede activar solo una vez por día y funciona como una especie de incienso.
- Al activar el Cofre de Monedas este atraerá hasta 20 Gimmighoul a tu posición actual durante los próximos 30 minutos (será entonces cuando podrás capturarlos).
- Después de que termine su efecto, el Cofre de Monedas se cerrará y tendrás que esperar a medianoche para poder enviar otra postal a Pokémon Escarlata y Púrpura y así poder volver a usar el cofre.
Esta es la principal forma de conseguir a Gimmighoul Forma Andante en Pokémon GO. Sin embargo, recuerda que en ocasiones también podrás encontrar a este simpático Pokémon usando un módulo cebo dorado. Este módulo cebo especial se consigue tras haber enviado varias postales a Pokémon Escarlata y Púrpura y puede convertir Poképaradas normales en Poképaradas doradas, las cuales pueden atraer al azar a Gimmighoul salvajes.
¿Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo?
Ya sabes cómo conseguir a Gimmighoul, pero, ¿cómo se puede evolucionar a este Pokémon en Gholdengo? Tal y como ocurre en Pokémon Escarlata y Púrpura, Gimmighoul solo evoluciona en Gholdengo después de darle 999 monedas Gimmighoul.
Estas monedas se pueden conseguir de múltiples maneras en Pokémon GO después de que hayas emparejado tu juego de móviles con Pokémon Escarlata y Púrpura.
Aquí tienes los principales métodos para conseguir monedas Gimmighoul:
- Captura Gimmighoul: algunos ejemplares de este Pokémon te darán monedas cuando los captures.
- Gira Poképaradas doradas: después de activarlas con un módulo cebo dorado, recuerda girar los Fotodiscos de estas Poképaradas ya que algunas de ellas pueden darte recompensas al azar de monedas.
- Lleva a Gimmighoul como Compañero Pokémon: simplemente caminando con él a tu lado es posible recibir aleatoriamente monedas.
Cabe señalar que, alternativamente, en ocasiones especiales también es posible recibir monedas Gimmighoul como regalo. Por ejemplo pueden aparecer en la Tienda de Pokémon GO para reclamarlas gratis por algún evento especial o incluso puedes recibirlas al enviar postales a Pokémon Escarlata y Púrpura.
Después de que reúnas al menos 999 monedas Gimmighoul, dáselas a uno de tus Gimmighoul capturados y podrá evolucionar. Simplemente abre su ficha de datos en la Pokédex y escoge la opción de evolucionarlo. Así obtendrás un Gholdengo para tu colección.
Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.