El director de Elden Ring está interesado en juegos del estilo de Escape from Tarkov

Hidetaka Miyazaki ha expresado su interés en explorar experiencias multijugador similares a Escape from Tarkov de cara a próximos proyectos, pero ahora está centrado en terminar Armored Core VI.
·

Hidetaka Miyazaki, a quien conoceréis más que de sobra por su conocido trabajo como director en la saga Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring, ha expresado su interés en explorar la vertiente multijugador en un futuro proyecto. Específicamente, el creativo japonés ha comentado durante una entrevista concedida a IGN tras la victoria de Elden Ring en los premios DICE que le gustaría trabajar en un videojuego con un concepto similar al de Escape from Tarkov, aunque por el momento está centrando todos su esfuerzos en terminar Armored Core VI: Fires of Rubicon.

"No estoy muy seguro de que sea la última tendencia, pero los elementos multijugador que, tanto en términos de tecnología como de diseño de los juegos, no dejan de actualizarse", ha explicado Miyazaki después de que se le preguntase sobre qué tendencias e ideas querría explorar en próximos proyectos. "Estoy realmente interesado en eso como uno de los fans y uno de los creadores. Especialmente hablando de Escape from Tarkov, por ejemplo. Así que básicamente presto atención a esos elementos como creador y fan del juego", ha añadido a sus anteriores comentarios. Escape from Tarkov es considerado como uno de los primeros videojuegos de un género que es conocido hoy en día como "shooter de extracción".

"Otras personas del sector siguen actualizando la funcionalidad de la red multijugador y el diseño del juego para cambiar la forma en que los jugadores participan en el juego, y cómo se utiliza a los jugadores como uno de los recursos del juego. Así que por eso presto atención a estos elementos", ha concluido el director de FromSoftware.

¿Qué dijimos sobre Elden Ring?

"No es solo el mejor juego que ha hecho FromSoftware hasta la fecha, sino también uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto. Un título tan ambicioso, exquisitamente diseñado e inabarcable que las más de 4000 palabras que le hemos dedicado en este texto se nos han quedado cortas en comparación a todo lo que nos gustaría comentaros sobre él", concluimos en nuestro análisis. Esta misma mañana se ha anunciado Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la primera gran expansión del videojuego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir